Archivo •  Redacción •  Actualidad •  19/05/2018

Podemos Andalucía critica el bloqueo de PP y C’s a todas sus propuestas de inversión en Andalucía en los PGE

Según Carmen Lizárraga, portavoz adjunta del grupo parlamentario Podemos Andalucía, la actitud contraria a los intereses de Andalucía y de una financiación justa para la región.

Podemos Andalucía critica el bloqueo de PP y C’s a todas sus propuestas de inversión en Andalucía en los PGE

Carmen Lizárraga, portavoz adjunta del grupo parlamentario de Podemos Andalucía, ha criticado duramente la actitud del Partido Popular y Ciudadanos durante los debates en torno al proyecto de Presupuestos Generales del Estado. Según la portavoz morada, “el Partido Popular y Ciudadanos han votado no sistemáticamente a los 4100 millones de euros correspondientes a enmiendas presentadas por Podemos para Andalucía”.

Según Lizárraga, la actitud de populares y ciudadanos perjudica profundamente a Andalucía. “Esto es tremendo para nuestra tierra, permanentemente se encuentran en contra de Andalucía, en contra de inversiones fundamentales para el desarrollo andaluz”, sostiene.

La portavoz del grupo parlamentario de Podemos Andalucía también ha tenido palabras críticas para Susana Díaz, la presidenta de la Junta de Andalucía, por su pacto de gobierno con Ciudadanos en la región. “Nos hace reflexionar sobre el papel que tiene [Susana Díaz], gobernando al lado de quienes están dando permanentemente la patada a Andalucía”, plantea Lizárraga.

Iniciativa para blindar la inversión en educación

Carmen Lizárraga ha aprovechado el encuentro con medios de comunicación para exponer la presentación por parte de Podemos de una iniciativa legislativa con el objetivo de blindar la inversión en educación en los Presupuestos. En este sentido, ha conminado a la presidenta andaluza y al Partido Socialista a apoyar la iniciativa, para “que se ponga al lado de Andalucía, independientemente de quién gobierne”.


Andalucía /  educación /  Podemos /  Presupuestos Generales del Estado /