Redacción •  Actualidad •  24/03/2022

Concentraciones de protesta en el día de la aprobación de la Ley de Ordenación de la Formación Profesional en el Senado: «De espaldas a la Ley»

Durante la jornada del 23 de marzo, coincidiendo con la aprobación de la nueva Ley de Ordenación de la Formación Profesional, que establece una discriminación sin precedentes en el colectivo de Profesores Técnicos de Formación profesional, desde la Asociación Red PT-FP hemos promovido la campaña “De Espaldas A La Ley FP”, para visualizar la problemática derivada de esta Ley y nuestro total rechazo a la pérdida de derechos para buena parte del profesorado de las especialidades de Formación Profesional.

Concentraciones de protesta en el día de la aprobación de la Ley de Ordenación de la Formación Profesional en el Senado: «De espaldas a la Ley»

En esta campaña se ha invitado al profesorado afectado y a todos aquellos que quisieran apoyarnos en estos complicados momentos. La respuesta ha sido todo un éxito a lo largo y ancho de todo el Estado Español, lo cual nos da ánimos renovados para continuar defendiendo nuestros derechos.

La aprobación de la Ley no es un punto y final en nuestras reivindicaciones, ahora toca redoblar esfuerzos para que en el desarrollo legislativo de la misma se corrija esta discriminación, para que los encargados de su redacción oigan la voz del profesorado y sean capaces de ver que una apuesta por la Formación Profesional, no puede traer consigo castigar a aquellos docentes que tanto han contribuido a dignificar los estudios de F.P.

Desde aquí queremos agradecer a todos aquellos que han participado en esta campaña, directa o indirectamente, y transmitirles que hoy más que nunca, nuestro compromiso se mantendrá firme para seguir ofreciendo alternativas que reviertan y mitiguen las injusticias de esta ley. La FP y nuestro alumnado se merecen lo mejor.


Formación Profesional (FP) /