Redacción •  Actualidad •  21/07/2021

Iniciativa-Compromís: «En estos momentos se necesitan vacunas, prevención y unos presupuestos de la Generalitat que ayuden a superar la crisis»

Según Iniciativa-Compromís para superar la situación derivada de la pandemia se necesitan unos presupuestos que refuercen de forma decidida las políticas sociales, ayuden a reactivar nuestra economía para facilitar la creación de puestos de trabajo, centrándose en el apoyo a las personas joven, así como promuevan políticas para la sostenibilidad medioambiental.

Iniciativa-Compromís: «En estos momentos se necesitan vacunas, prevención y unos presupuestos de la Generalitat que ayuden a superar la crisis»

21-7-2021.

Iniciativa del Poble Valencià-Compromís celebró en la tarde de ayer reunión telemática de su Consell Executiu, en la que se analizó y debatió sobre la situación política actual poniendo especial atención en la necesidad de que los Presupuestos de la Generalitat para el año que viene, que se han empezado a elaborar ya, tengan la perspectiva necesaria para superar la crisis derivada de la pandemia que padecemos.

La ejecutiva del partido ecosocialista realizó un balance de los datos sanitarios que muestran un preocupante aumento de los contagios de Covid19 ante los que es necesario redoblar los esfuerzos de prevención y acelerar el proceso de vacunación para llegar a la población más joven.

Los portavoces del partido ecosocialista integrante de la coalición Compromís, Mireia Mollà, Miquel Real y Paco García, fueron los encargados de dirigir la reunión en la que se establecieron las prioridades que para la formación deben recogerse en las cuentas de la Generalitat para el 2022. Según Iniciativa-Compromís para superar la situación derivada de la pandemia se necesitan unos presupuestos que refuercen de forma decidida las políticas sociales, ayuden a reactivar nuestra economía para facilitar la creación de puestos de trabajo, centrándose en el apoyo a las personas joven, así como promuevan políticas para la sostenibilidad medioambiental.

Para Iniciativa-Compromís «también hay que reiterarse en la necesidad de un trato justo por parte del Estado para poder llevar adelante todas estas políticas. Somos la autonomía peor financiada, la única que con una renta per cápita inferior a la media paga a autonomías más ricas, por eso reclamamos al gobierno central una reforma de la financiación autonómica que nos haga llegar los recursos económicos que nos corresponden a los valencianos y valencianas. El gobierno de Pedro Sánchez debe cumplir el acuerdo de investidura con Compromís y la resolución del Congreso que emplaza al ejecutivo central a elaborar, antes de que finalice el año, una propuesta de financiación autonómica que sustituya la actual».

Iniciativa-Compromís: «En estos moments calen vacunes, prevenció i uns pressupostos de la Generalitat que ajuden a superar la crisi» 

21-7-2021.

Iniciativa del Poble Valencià-Compromís va celebrar ahir per la vesprada reunió telemàtica del seu Consell Executiu, en què s’analitzà i debaté sobre la situació política actual posant especial atenció en la necessitat de què els Pressupostos de la Generalitat per a l’any que ve, que s’han començat a elaborar ja tinguen la perspectiva necessària per a superar la crisi derivada de la pandèmia que patim. 

L’executiva del partit ecosocialista realitzà un balanç de les dades sanitàries que mostren un preocupant augment dels contagis de Covid19 davant els quals és necessari redoblar els esforços de prevenció i accelerar el procés de vacunació per arribar a la població més jove.

Els portaveus del partit ecosocialista integrant de la coalició Compromís, Mireia Mollà, Miquel Real i Paco Garcia, foren els encarregats de dirigir la reunió en què s’establiren les prioritats que per a la formació han de recollir-se en els comptes de la Generalitat per al 2022. Segons Iniciativa–Compromís per a superar la situació derivada de la pandèmia, calen uns pressupostos que reforcen de forma decidida les polítiques socials, ajuden a reactivar la nostra economia per a facilitar la creació de llocs de treball, centrant-se en el suport a les persones jove, així com promoguen polítiques per a la sostenibilitat mediambiental.

Per a Iniciativa-Compromís «també cal reiterar-se en la necessitat d’un tracte just per part de l’Estat per a poder dur endavant totes estes polítiques. Som l’autonomia pitjor finançada, l’única que amb una renda per càpita inferior a la mitjana paga a autonomies més riques, per això reclamem al govern central una reforma del finançament autonòmic que ens faça arribar els recursos econòmics que ens pertoquen als valencians i valencianes. El govern de Pedro Sánchez ha de complir l’acord d’investidura amb Compromís i la resolució del Congrés dels Diputats que emplaça a l’executiu central a elaborar, abans de què finalitze l’any, una proposta de finançament autonòmic que substituïsca l’actual». 


Compromís /