Madrid acoge hoy el Eventazo Feminista

23/02/2019

El evento se celebra en la Nave Bietticher de Villaverde para difundir la convocatoria de la huelga del 8M.

La Comisión 8 de Marzo de Madrid, convocante de la huelga feminista, ha organizado el 'Eventazo', que se está celebrando hoy en la Nave Boetticher de Villaverde, para difundir la convocatoria y que servirá "para escuchar todas las razones" que llevan a las mujeres a parar y secundar la jornada de huelga.

A falta de un mes para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Comisión 8M celebra este evento para hacer un llamamiento a la huelga feminista que reclama la igualdad entre hombres y mujeres. El acto, que ha arrancado a las 11.30 horas con acceso libre hasta las 20.00 horas, acoge conciertos en directo, actuaciones, humor y otras intervenciones.

El acto cuenta con la actuación de artistas como Alba Reche, segúnda finalista de Operación Triunfo 2018, con la actuación de flamenco de La Negri, el soul de Freedonia, la cantante hispano-saharaui Suilma Aali o la monologuista Pamela Palenciano.

También con la intervención de colectivos de trabajadoras en lucha como Las Kellys o Territorio Doméstico, así como voces de diferentes movimientos sociales y representantes feministas internacionales.

La jornada de este sábado forma parte de las actividades que marcan el camino hacia la huelga feminista, y que comenzaron el pasado 8 de febrero con el lanzamiento de la campaña en redes sociales #1000Motivos. El objetivo de esta iniciativa era que las mujeres haciesen públicos sus argumentos para hacer la huelga.

"No hay mejor forma de resistir que avanzar unidas y celebrarlo", sostienen desde el movimiento feminista, que insiste en que existen más de mil motivos para secundar la huelga de cuidados, de consumo, laboral y educativa el próximo 8 de marzo.

Para la jornada de huelga feminista, el sindicato UGT ya ha registrado una convocatoria de huelga general para ese viernes 8 de marzo. Concretamente, hace un llamamiento a realizar paros de dos horas por turno "como mínimo" en los centros de trabajo, aunque en esta ocasión dará cobertura legal a los trabajadores para secundar la huelga durante las 24 horas.

CCOO también convocará una huelga general laboral de dos horas por turno, si bien será ampliable a 24 horas en aquellos sectores en los que la fuerza sindical determine. Por su parte, CNT y CGT han registrado ya la jornada de huelga general de 24 horas para ese día.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.