Redacción •  Actualidad • 16/07/2020

Unidas Podemos advierte sobre la necesidad de reducir las emisiones a la atmósfera de gas metano

  • Juantxo López de Uralde: “No podemos abordar una transición ecológica pensando solamente en una parte de los sectores responsables de la contaminación y las emisiones, y dejando de lado la gestión de residuos o la ganadería industrial”.
Unidas Podemos advierte sobre la necesidad de reducir las emisiones a la atmósfera de gas  metano

16/07/2020. Unidas Podemos demanda al Gobierno medidas valientes para cortar con las actividades responsables del incremento de las emisiones de metano, especialmente la ganadería industrial y los vertederos.

En una iniciativa parlamentaria registrada por el diputado verde y presidente de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Juantxo López de Uralde, desde Unidas Podemos recuerdan que las emisiones mundiales de metano han alcanzado los niveles más altos registrados, debido principalmente al crecimiento de las emisiones de la minería del carbón, la producción de petróleo y gas natural, la cría de ganado vacuno y ovino y los vertederos.

Asimismo, inciden en que “más de la mitad de todas las emisiones de metano ahora provienen de actividades humanas”.

Para López de Uralde, “Además de contaminar nuestros acuíferos y suelos, o de arrasar grandes extensiones de terrenos destruyendo los ecosistemas, la ganadería industrial tiene un altísimo impacto contaminante, casi equiparable a las de la industria de combustibles fósiles para el metano”.

Pero, además, para el diputado verde de Unidas Podemos, “en España tenemos un problema pendiente con la gestión de nuestros residuos, y los vertederos no sólo son una muestra visible de esa pésima gestión, sino también una fuente de emisión de metano, gas mucho más contaminante que el CO2”.

“Es urgente afrontar una transición ecológica que tenga en cuenta, de manera transversal todos estos aspectos si realmente queremos ser eficientes en la reducción de emisiones”, ha concluido López de Uralde.


emisiones de metano /  Juantxo López de Uralde /  Redacción /  Unidas Podemos /