Redacción •  Actualidad •  28/07/2020

Unidas Podemos recuerda que, a pesar de las presiones de la derecha y la extrema derecha, “no habrá más retrasos en la tramitación de la ley de cambio climático”

Uralde: "La derecha y la extrema derecha tienen que empezar a asumir que la ley de cambio climático será, muy pronto, una realidad, y que saldrá adelante con o sin su ayuda. Les pedimos que dejen, de una vez, de poner obstáculos".

Unidas Podemos recuerda que, a pesar de las presiones de la derecha y la extrema derecha, “no habrá más retrasos en la tramitación de la ley de cambio climático”

28/07/2020. El Grupo Confederal considera injustificadas las quejas del Grupo Popular tras la reunión de la Mesa y Portavoces de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico mantenida ayer, lunes 27 de julio, al considerar “insuficientes” las quince comparecencias acordadas durante dos semanas de cara a la tramitación parlamentaria de la Ley de Cambio Climático.

A juicio del diputado verde y también presidente de la Comisión, Juantxo López de Uralde, “Primero fue VOX, con su enmienda negacionista, y ahora el PP. Sólo están intentando retrasar la tramitación de una ley que ya lleva muchos años de retraso, y que no sólo es necesaria, sino que es urgente”. 

Además, López de Uralde ha añadido que “Durante los años de Gobiernos del PP, en la Comisión de Cambio Climático ya se mantuvieron decenas de comparecencias de expertos, científicos y representantes de la sociedad civil y el consenso era abrumador sobre la necesidad de una ley de cambio climático que el PP nunca quiso sacar adelante”. Por eso, ha pedido que “Ahora que el Gobierno ha dado el paso tan importante de presentar el proyecto, dejen de poner obstáculos, y asuman que este país va a avanzar en la transformación verde que tanto necesita”, y ha recordado que “no hay marcha atrás”.


Juantxo López de Uralde /  Ley de cambio climático /  Unidas Podemos /