Redacción •  Actualidad •  16/06/2022

CGT denuncia y se opone a que las personas trabajadoras sean permanentemente señaladas cuando se producen incidentes y accidentes en el ferrocarril

  • CGT denuncia y se opone a que las personas trabajadoras sean permanentemente señaladas cuando se producen incidentes y accidentes en el ferrocarril.
CGT denuncia y se opone a que las personas trabajadoras sean permanentemente señaladas cuando se producen incidentes y accidentes en el ferrocarril

El pasado día 12 de junio se produjo un lamentable accidente a la salida de la estación de Vila-seca, con la colisión de una máquina aislada perteneciente a FGC y un tren Regional de Renfe que salía de la estación en dirección Vinaroz y con origen Barcelona.

El accidente, afortunadamente, no supuso pérdida de vidas, más allá de las heridas de 26  viajer@s de diversa consideración, que ya se encuentran dados de alta excepto una persona hospitalizada cuya recuperación va en buena dirección. Con todas ellas nos solidarizamos y esperamos una rápida mejora de sus heridas.

Lo que sí está suponiendo es la cascada de acusaciones buscando culpables en el eslabón más frágil, l@s trabajador@s. Hemos pasado de acusar a uno de los maquinistas de saltarse un “semáforo en rojo” a acusar a un responsable del CTC de hacer caso omiso de las advertencias del maquinista de que no le funcionaban los frenos y no accionar las agujas para desviar la máquina.

Estas “informaciones” parten de las propias empresas, muy interesadas en descargarse de responsabilidades y sortear a la prensa. Para ello, comienzan a dar pequeñas píldoras envenenadas de una “supuesta investigación”, teóricamente de carácter interno e inconclusa, para que el señalado sea el trabajador.

Es lo más fácil, ya lo hicieron en el trágico accidente de Angrois y lo van repitiendo en todos los que ocurren, para desviar y tapar la vergüenza que supone el absoluto maltrato que el ferrocarril público recibe de unos gestores y una clase política corrupta y carroñera, desviando la inversión al tren elitista y a sus amigos constructores, privatizando y entregando la seguridad a empresas privadas, recortando la inversión en infraestructura, material, personal etc, jugando con la vida de la gente y abandonando el ferrocarril convencional, un ferrocarril en el que l@s ferroviari@s sí creemos y continuamos trabajando con una profesionalidad intachable a pesar de todas las trabas que nos encontramos a diario, y que resulta ser el que usa el 95% de la población.

Desde CGT mostramos nuestra solidaridad con las personas trabajadoras que día a día sacan el ferrocarril adelante a pesar de sus gestores y políticuchos que toman las decisiones en sentido contrario, ya que CGT apoya sin ningún tipo de matiz la profesionalidad de l@s ferroviari@s. Que busquen en sus miserias liberalizadoras, donde residen realmente el motivo de estas desgracias.


ferrocarril /