Redacción •  Actualidad •  14/04/2021

IU Exterior organiza una lectura colectiva de la Constitución republicana de 1931 para conmemorar su aniversario

IU Exterior celebra este miércoles 14 de abril el 90 aniversario de la proclamación de la Segunda República con una lectura colectiva de la Constitución de 1931.

IU Exterior organiza una lectura colectiva de la Constitución republicana de 1931 para conmemorar su aniversario

IU Exterior ha lanzado esta iniciativa para reivindicar los avances que supuso la proclamación de la Segunda República en términos de democracia y justicia social, pero también para recordar que desde Izquierda Unida seguimos trabajando para construir un país republicano más justo, más democrático y más fraterno. Es por ello que para Nerea Fernández Corderocoportavoz de IU Exterior“los valores republicanos de justicia, igualdad y solidaridad siguen vigentes en cada plataforma anti-desahucios, en cada banco de alimentos, en los barrios que bloquean los discursos de odio, en la lucha feminista, en los organizaciones que salvan vidas en el Mediterráneo”. Unos valores que marcan el trabajo de IU ExteriorFernández Cordero afirma que “por eso tenemos la certeza de que la República no es una quimera sino un proyecto sólido en el que desde IU trabajamos, donde la clase trabajadora recupere su dignidad y sus derechos y para que nuestro país pueda avanzar hacia una sociedad más justa. Nuestro objetivo, nuestro horizonte, es la República. Honramos la memoria de las que dieron su vida por la libertad y lucharon contra el fascismo siguiendo su camino hacia un país para todas”.

Eduardo Velázquezcoportavoz de la federación, señala que con esta iniciativa «hemos querido celebrar el 14 de abril recordando los anhelos de igualdad, solidaridad y progreso que sentaron las bases de la Segunda República”. Velázquez resalta que «la Segunda República ha sido, hasta el momento, el intento más sólido de construir una sociedad de iguales que ha habido en nuestro país, y debemos reivindicar sus valores acercándolos al presente”.

 


14 de Abril /  II República /