Redacción •  Actualidad •  10/04/2022

Desconvocada la huelga de Cerealto Siro Foods en Toro

  • La plantilla de Cerealto Siro Foods en Toro (Zamora) ha aceptado el acuerdo alcanzado el pasado martes en el SERLA por lo que una vez firmado esta mañana se desconvocará la huelga indefinida que comenzó el pasado lunes día 4 de abril. Las trabajadoras y trabajadores se incorporarán mañana sábado día 9 de abril a sus turnos con total normalidad.

Desconvocada la huelga de Cerealto Siro Foods en Toro

Tras dos días de asambleas analizando el acuerdo que se adoptó el pasado martes día 5 de abril en el SERLA de Valladolid, la plantilla decidió suscribirlo el pasado jueves, poniendo fin a una huelga que ha sido secundada desde el pasado lunes por el 100% de los trabajadores y trabajadoras.

La compañía aceptó las dos propuestas exigidas por la plantilla: la readmisión de los diez trabajadores despedidos hace un mes y la firma del convenio 2020/2021 que contempla un incremento salarial del 1,2% para cada ejercicio. La empresa también ha retirado el plan de viabilidad para todas las plantas.

La presidenta del Comité de Empresa de Siro en Toro, María José de la Iglesia, se muestra “satisfecha” además de “agradecer a la plantilla, tanto fijos como eventuales, el apoyo masivo a la huelga que ha terminado con éxito”. La plantilla cuenta con cerca de 400 personas trabajadoras que durante los últimos cuatro días han secundado las movilizaciones en su totalidad.

Las medidas planteadas inicialmente en el plan de viabilidad afectan a más de 1.200 trabajadores indefinidos distribuidos en las cuatro factorías del Grupo Cerealto Siro Foods en Castilla y León. Sumando eventuales e indefinidos, la firma cuenta, además de los 400 trabajadores de la planta de Toro (Zamora), con unos 330 en la palentina Aguilar de Campoo y alrededor de 700 en las dos factorías de la localidad de Venta de Baños, también en Palencia.


Castilla y León /  huelga /