Redacción •  Actualidad •  09/11/2022

El Comité de Huelga de CGT se reunirá con RENFE el jueves 10 de noviembre

  • A instancias de CGT, Renfe ha aceptado reunirse con el Comité de Huelga de la organización Anarcosindicalista para mañana jueves 10 de noviembre para tratar de llegar a un entendimiento en las reivindicaciones.
El Comité de Huelga de CGT se reunirá con RENFE el jueves 10 de noviembre

Madrid, 9/11/2022.

Tras la primera jornada de huelga del pasado 7 de noviembre en la que la participación alcanzó el 87% de las personas trabajadoras que no tenían la obligación de realizar ningún servicio mínimo -dentro del 75% impuesto por el Ministerio de Transportes del Gobierno de España- y en aras de la buena fe negociadora, CGT se ha dirigido a la Dirección General de Seguridad, Organización y Recursos Humanos de Renfe para abrir una vía de diálogo que permita llegar a un entendimiento en las reivindicaciones que plantea la organización anarcosindicalista.

CGT es plenamente consciente que Renfe es una empresa pública dedicada al transporte de viajeras y mercancías y que las acciones movilizadoras pueden tener repercusión en el día a día de los usuarios y usuarias de nuestros servicios y por ello estamos abiertos al diálogo e intentar llegar a un acuerdo para tratar de minimizar las repercusiones que nuestra actividad sindical pudiera tener.

Aunque tarde, tras una negociación del III Convenio en la que Renfe, CCOO, UGT y SEMAF han excluido al resto de las organizaciones sindicales presentes en el Comité General de Empresa, finalmente CGT ha sido convocada el jueves 10 de noviembre a una reunión para tratar sus demandas.

CGT acudirá a la reunión con las demandas que viene defendiendo en defensa de las trabajadoras y las usuarias: desaparición de las categorías de Ingreso y dobles escalas salariales, subida salarial lineal vinculada al IPC real, regulación de la jornada de 35 horas acumulada en días completos, mayores tasas de contratación en los diferentes colectivos, recuperación de circulaciones perdidas en la pandemia y adaptarlas a la demanda actual, detener el cierre de taquillas operadas por Renfe, etc. Las razones de CGT representan a más del 10% de la empresa. La organización sindical espera que Renfe ceje en su continuo desoír a este sindicato y a l@s trabajador@s que representa.

Secretaría de Comunicación del SFF-CGT.


RENFE /