Redacción •  Actualidad •  07/04/2019

Más de un millar de personas reta al mal tiempo en la movilización ‘Caminando’

La convocatoria, realizada por más de 200 organizaciones, se manifestaba en defensa la igualdad, los derechos y las libertades.

Más de un millar de personas reta al mal tiempo en la movilización ‘Caminando’

La lluvia y el granizo no detuvo a más de un millar de personas que ayer por la tarde recorrieron las calles de Madrid en la movilización ‘Caminando por la igualdad, derechos y libertades’. La convocatoria reivindicaba la redistribución de la riqueza, la recuperación del planeta, el sostenimiento de los servicios públicos y una vida digna.

Convocada por más de 200 organizaciones que conforman la Plataforma Caminando, la marcha comenzó en la céntrica Glorieta de Ruiz Jiménez sobre las seis de la tarde, con la participación de representantes políticos y sociales de movimientos como Ecologistas en Acción, Greenpeace, la FRAVM, ATTAC, Marea Blanca, Marea Verde o la PAH.

Tras recorrer las calles de San Bernardo y en Gran Vía, las mujeres de la Coordinadora de Pensionistas de Madrid, la PAH, Élite Taxi, Ecologistas en Acción, la Marea Verde y la Marea Blanca leyeron sus respectivos manifiestos y alentaron a los participantes a no detener la movilización en la calle, ante “la corrupción sistémica” y la “ola reaccionaria que cuestiona y ataca directamente nuestros derechos y libertades.


Madrid /  movilización /  protesta /