Redacción •  Actualidad •  05/07/2021

STERM-i exige a la Consejería de Educación de la Región de Murcia que resuelva los problemas generados en el proceso selectivo

Desde el sindicato denuncian las condiciones laborales de los tribunales y piden más apoyo y claridad en las directrices por parte de la Consejería.

STERM-i exige a la Consejería de Educación de la Región de Murcia que resuelva los problemas generados en el proceso selectivo

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de la Región Murciana, STERM Intersindical, considera que la gestión de la administración educativa regional durante este proceso selectivo está generando un importante número de incidencias que podrían haberse evitado tanto para las personas opositoras como para los más de mil miembros que componen los más de 260 tribunales de todas las especialidades convocadas en este proceso selectivo.

Además, desde el sindicato vuelven a denunciar la falta de consideración de la Consejería de Educación con las personas que conforman los tribunales y de las que se están recibiendo numerosas llamadas denunciando algunas de las situaciones que están viviendo.

Desde el sindicato consideramos que no se puede dificultar la ya de por sí compleja tarea de evaluar de los tribunales mediante jornadas maratonianasdirectrices ambiguas o en ocasiones contradictorias o retrasando la contestación de las dudas que pueden surgir a lo largo del proceso. Además de todo ello se suma un procedimiento informático con formularios para registrar las notas que no han sido suficientemente claros e intuitivos y que han generado cierta confusión en los tribunales.

Además de todo ello, en este proceso selectivo, marcado por el contexto sanitario de la COVID19, se incrementan las denuncias de las condiciones laborales de los tribunales puesto que en ocasiones las temperaturas registradas superan las máximas permitidas fijadas por la propia legislación en los 27ºC. José Manuel Fernández, coportavoz de STERM Intersindical recuerda que “es responsabilidad de la Consejería de Educación garantizar que el trabajo de los más de 1.300 docentes que forman los tribunales se haga en las condiciones idóneas. Lo contrario es un menosprecio al trabajo que están desarrollando estos profesionales”.

A esto se añaden también los problemas que se están dando en la gestión de las comidas de los tribunales puesto que en algunos casos se ha obligado a realizar la comida en las cantinas de los centros con menús muy deficientes, y sin embargo en otros casos se realiza en restaurantes cercanos a los centros educativos.

Una vez más, desde STERM-i exigimos a la Consejería de Educación que no descargue toda la responsabilidad moral del trabajo bien hecho sobre sus propios trabajadores y trabajadoras y que resuelva, en lo que queda de proceso selectivo, las deficiencias que se están produciendo en los diferentes tribunales de la Región y garantizar que se respetan las condiciones laborales de estos docentes.

Secretariado de STERM Intersindical.


STERM Intersindical /