Redacción •  Actualidad •  03/01/2017

El Equipo Técnico de Podemos fija el calendario para Vistalegre II

La parte presencial de la Asamblea se celebrará entre el 10 y el 12 de febrero Hasta el 21 de enero se podrán presentar documentos políticos, organizativos, éticos y de igualdad.

El Equipo Técnico de Podemos fija el calendario para Vistalegre II

El periodo de votación de documentos y candidaturas será del 4 al 11 de febrero.

El Equipo Técnico encargado de diseñar la hoja de ruta de de segunda Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos ha consensuado que la parte presencial de esta Asamblea se celebrará los días 10, 11 y 12 de febrero, de nuevo en el Palacio de Vistalegre (Madrid). También se han alcanzado otros acuerdos relativos al calendario de procesos previos de preparación de documentos y candidaturas.

Así, el periodo de votación comenzará el día 4 y se extenderá hasta el día 11. El día 11 se presentarán presencialmente las distintas candidaturas a los diferentes órganos de dirección y se elegirán los o las representantes de los Círculos que formarán parte de la nueva dirección; y el domingo día 12 se conocerán los resultados de las votaciones.

En el tiempo previo, se han fijado 17 días en total (del 5 al 21 de enero) para la elaboración de documentos, y se ha reservado el domingo 22 para la presentación de dichos documentos provisionales, que serán de cuatro tipos: políticos, organizativos, éticos y de igualdad.

A partir de ahí, se abrirá un periodo de 10 días (del 23 de enero al 1 de febrero) para que puedan realizarse fusiones de los diferentes documentos o transacciones parciales de sus contenidos. Es voluntad del Equipo Técnico apostar por la descentralización, y por ello se ha reservado espacio en el calendario para que se desarrollen debates centrales en diferentes territorios del Estado, de modo que durante esta fase del proceso tengan lugar varios debates sectoriales y temáticos de carácter estatal fuera de Madrid.

El 2 de febrero se anunciarán las candidaturas y documentos definitivos y comenzará el periodo de campaña electoral, que se extenderá hasta el 11 de febrero.

Todas las personas inscritas en Podemos podrán votar, desde el 4 hasta el 11 de febrero, tanto las candidaturas como los documentos. El censo se cerrará 30 días antes del comienzo de las votaciones, por lo que podrán participar en ellas quienes se hayan inscrito hasta el 4 de enero (incluido).


Podemos /  Vistalegre II /