Gonzalo Sánchez •  Actualidad •  05/02/2017

Bronca en Podemos por el uso de la figura de Iglesias por parte de Errejón

Ayer, primer día de la campaña de las diferentes listas que presentarán sus proyectos en Vistalegre II, ya hubo bronca entre los diferentes equipos de Podemos

Bronca en Podemos por el uso de la figura de Iglesias por parte de Errejón

Ayer sábado, los diferentes equipos de Podemos que tienen proyectos diferentes para su partido, comenzaron la campaña para lograr que sus ideas sean las más apoyadas por los inscritos en Vistalegre II. Íñigo Errejón, que lidera el proyecto denominado Recuperar la Ilusión, uso la figura de Pablo Iglesias, quién lidera otro equipo diferente con un proyecto también diferente en puntos fundamentales como la unidad con el resto de fuerzas progresistas, especialmente la IU de Alberto Garzón y la apuesta por la movilización en las calles, algo que al secretario político parece no gustar.

Recuperar la Ilusión, cuyo símbolo es una mano haciendo el signo de la V de Victoria, una seña de identidad de Errejón que destacó en la campaña electoral de Unidos Podemos y que fue objeto de burla por parte del propio Pablo Iglesias quién prefiere el símbolo revolucionario del puño cerrado, usó ayer la figura de Pablo Iglesias de una manera que no ha sentado nada bien en el seno de Podemos. Primero fue en la red social Twitter con el hashtag #VotaEquipoIñigoYPabloSG, y después en el acto de presentación de su candidatura usando una imagen impresa en cartón de él abrazado a Pablo Iglesias.

Las críticas no tardaron mucho en llegar. El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero expresó en Twitter que «Podemos no debiera jugar a la mentira. Si gana Íñigo Errejón es contra el proyecto de Pablo Iglesias. El auténtico, no el de cartón». Y es que incluso el secretario político ha usado la cartelería de su candidatura para ahondar en esta idea, ya que en ella también ha usado la foto de Pablo Iglesias llamando a votar por él como secretario general y a su equipo Recuperar la Ilusión en el resto de votaciones, como una forma de hacer ver que él está con Pablo Iglesias y que apoyarlo a él no es ir contra el secretario general.

También Pablo Echenique, secretario de organización de Podemos ha salido a la palestra para criticar duramente el comportamiento de Errejón. Echenique ha calificado como «mentira» la imagen que ha mostrado Recuperar la Ilusión ya que es imposible que Pablo Iglesias lidere el Podemos que salga de Vistalegre si es como el equipo de otra candidatura y con un proyecto en el que no cree, algo que el propio secretario general de Podemos ha repetido en varias ocasiones.


Iñigo Errejón /  Pablo Iglesias /  Podemos /  Vistalegre II /