Actualidad •  02/02/2017

IU reitera en el Parlamento su petición de Pleno monográfico sobre sanidad ante la política errática del PSOE

IU reitera en el Parlamento su petición de Pleno monográfico sobre sanidad ante la política errática del PSOE.

IU reitera en el Parlamento su petición de Pleno monográfico sobre sanidad ante la política errática del PSOE

Inmaculada Nieto portavoz parlamentaria de IU Andalucía en materia de sanidad, ha anunciado que IU reiterará su petición de celebrar en el Parlamento andaluz un debate monográfico, con propuestas de resolución, sobre la política sanitaria andaluza.

«Si alguien dudaba de la idoneidad de un debate monográfico en sede parlamentaria, explica Inmaculada Nieto, entendemos que con lo acontecido en estos días, ya no hay razones ni excusas para impedir este formato de debate con propuestas de todos los grupos parlamentarios «.

Tras hurtar este debate en dos ocasiones, IU Andalucía ha pedido a C´s que «recapacite su negativa» porque «no es razonable – explica Nieto- que quienes representamos al pueblo andaluz no abordemos y debatamos de manera preferente y con intensidad el problema que, de una punta a otra de Andalucía, tiene a los ciudadanos movilizados exigiendo soluciones concretas, efectivas e inmediatas».

Para IU, «C`s debe pensar si sostener sólo el criterio de Susana Díaz o bien sostener el criterio del pueblo andaluz». Los andaluces merecen este debate en el que se analice no «sólo el carácter personal de los nombramientos sino los problemas provocados por la política sanitaria llevada a cabo por el PSOE, errática y fallida» .

Inmaculada Nieto, quien mantiene contacto constante con las plataformas de la sanidad, pide un debate «serio y profundo que inste al gobierno del PSOE a cambiar su política sanitaria» que ha derivado en el colapso de las urgencias, demandas de los ciudadanos, problemas de trabajadores, listas de espera, diagnósticos tardíos, programas preventivos déficit equipamientos públicos, derivación hospitales privados.