Redacción •  Actualidad •  01/04/2022

Unidas Podemos afea al Gobierno andaluz que no ha cumplido ni el 10% de las medidas aprobadas en el Parlamento para reindustrializar Linares

Unidas Podemos por Andalucía ha afeado en la mañana de hoy al Gobierno andaluz que “no ha aprobado ni un 10% de las medidas que el Parlamento aprobó hace año y medio para la reindustrialización de Linares y su comarca”.

Unidas Podemos afea al Gobierno andaluz que no ha cumplido ni el 10% de las medidas aprobadas en el Parlamento para reindustrializar Linares

Así lo ha expresado la diputada Carmen Barranco, durante el debate que hoy ha tenido lugar en la Comisión de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades acerca de la PNL que el grupo de Unidas Podemos presentó en 2020 y que se aprobó en el Parlamento con los votos favorables de los partidos que sostienen el Gobierno andaluz.

Según Barranco, “no se han aprobado ni el 10% de las iniciativas, ni se está trabajando en su cumplimiento”. La diputada de Unidas Podemos ha subrayado que “el balance que hacemos respecto al cumplimiento de aquella propuesta que se aprobó es totalmente negativo, ya que lo único que han hecho con Linares y su comarca es venderle humo, y Linares ya está harta de que le vendan humo”. Según Barranco ha lamentado, “las promesas del Gobierno andaluz ni se han cumplido, ni se van a cumplir”.

La parlamentaria jienense ha recordado que la iniciativa de Unidas Podemos aprobada hace año y medio contemplaba que el Gobierno andaluz debía financiar, y así debía figurar en sus presupuestos, las iniciativas aprobadas entonces “para que no quedasen en papel mojado”. Sin embargo, según ha indicado Barranco, “hay un ninguneo constante a Linares y a Jaén por parte del Ejecutivo de Moreno Bonilla, como ha vuelto a quedar demostrado hoy”.

“¿Si no se cumple lo que aprueba el Parlamento, ¿qué estamos trasladando a la sociedad en general, que votar no sirve, que la política no sirve?” se ha preguntado Barranco, que ha exigido a los partido que componen el Gobierno andaluz “que dejen de engañar con falsas promesas a la ciudadanía y que trabajen por Linares y su comarca”.


UPporA /