Redacción •  Actualidad •  13/04/2022

Organizaciones progresistas andaluzas avanzan en el proceso de construcción de una candidatura unitaria de cara a las próximas autonómicas

Fuerzas progresistas de Andalucía avanzan hacia una candidatura unitaria de cara a las próximas elecciones autonómicas, constituyendo equipos técnicos conjuntos que desplegarán por todo el territorio un proceso amplio, abierto y democrático llamado a desembocar en una alternativa de gobierno para Andalucía.

Organizaciones progresistas andaluzas avanzan en el proceso de construcción de una candidatura unitaria de cara a las próximas autonómicas

Así lo han trasladado a través de un comunicado después de mantener un nuevo encuentro este martes día 12, en esta ocasión en Málaga. Según el mismo, las organizaciones presentes prevén «desplegar de manera inminente en las ocho provincias andaluzas espacios de participación ciudadana que permitan ampliar la base social y trascender las estructuras de los partidos políticos«.

En el comunicado también afirman trabajar con la hipótesis del supuesto adelanto electoral y confían en precisar el acuerdo en los próximos días. En el mismo sentido, señalan que «la voluntad expresada hace dos semanas de impulsar este proceso ha generado expectación e ilusión en Andalucía y en el resto del país». Así, «desde Andalucía nos conjuramos para estar a la altura de lo que demanda la ciudadanía progresista, para ofrecer a los andaluces y las andaluzas una papeleta electoral ganadora e ilusionante».

Así, «desde Andalucía nos conjuramos para estar a la altura de lo que demanda la ciudadanía progresista, para ofrecer a los andaluces una papeleta electoral ganadora e ilusionante».

A finales de marzo, representantes de organizaciones que conforman las coaliciones Unidas Podemos por Andalucía y Andaluces Levantaos acordaban «crear equipos técnicos para seguir avanzando en el proceso de colaboración» de cara a las próximas elecciones autonómicas, previstas para este año 2022 aunque aún sin fecha concreta.

Así se ponía de manifiesto en un comunicado en el que se detallaba que habían sido representantes de Izquierda Unida, Podemos, Más País Andalucía, Partido Comunista de Andalucía, Verdes Equo Andalucía e Iniciativa del Pueblo Andaluz quienes «han acordado poner en marcha un proceso programático conjunto, crear equipos técnicos para seguir avanzando en el proceso de colaboración y trabajar por candidaturas con liderazgos sociales fruto del consenso».


Andaluces Levantaos /  UPporA /