Redacción •  País Valencià •  28/04/2023

Compromís creará la Tarjeta Verde que ofrecerá acceso gratuito al transporte público a quien dé de baja un vehículo particular

El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, ha incidido en una de las medidas que plantea Compromís para avanzar hacia una movilidad cada vez más sostenible, fomentando el transporte público frente al privado.

Compromís creará la Tarjeta Verde que ofrecerá acceso gratuito al transporte público a quien dé de baja un vehículo particular

27 de abril del 2023.

Así Compromís propone que la Generalitat cree la Tarjeta Verde que se entregará a todas aquellas personas que acrediten que han dado de baja un vehículo particular y con la cual podrán utilizar todo el transporte público gratuitamente durante 2 años.

Cómo explica Baldoví «queremos fomentar la alternativa del transporte público para quien ahora se mueve habitualmente con su coche, teniendo presente que para qué esto sea una alternativa real para todo el mundo hay que invertir de forma decidida en ese sentido».

Esta propuesta se enmarca dentro de la batería de medidas de movilidad que Compromís plantea para la próxima legislatura con las que revertir la desastrosa situación de las cercanías ferroviarias que gestiona el gobierno central, mejorar los servicios de metro, tranvía y autobuses, seguir construyendo carriles bicis y hacer permanente la gratuidad del transporte público para las personas jóvenes.

Para Baldoví «hace falta una apuesta firme por el transporte público de calidad y sostenible, que funcione como herramienta vertebradora de nuestras comarcas y que facilite el día a día de la gente. Nos comprometemos a mejorar el servicio allá donde la red ya llega y ampliarla en todos aquellos pueblos que no pueden disfrutar de este servicio esencial que es el transporte público».

Compromís crearà la Tarjeta Verda que oferirà accés gratuït al transport públic a qui done de baixa un vehicle particular

27 d’abril del 2023.

El candidat a la Presidència de la Generalitat, Joan Baldoví, ha incidit en una de les mesures que planteja Compromís per a avançar cap a una mobilitat cada vegada més sostenible, fomentant el transport públic front al privat.

Així Compromís proposa que la Generalitat cree la Targeta Verda que s’entregarà a totes aquelles persones que acrediten que han donat de baixa un vehicle particular i amb la qual podran utilitzar tot el transport públic gratuïtament durant 2 anys.

Com explica Baldoví «volem fomentar l’alternativa del transport públic per a qui ara es mou habitualment amb el seu cotxe, tenint present que per a què açò siga una alternativa real per a tot el món cal invertir de forma decidida en eixe sentit».

Esta proposta s’emmarca dins de la bateria de mesures de mobilitat que Compromís planteja per a la pròxima legislatura amb què revertir la desastrosa situació de les rodalies ferroviàries que gestiona el govern central, millorar els serveis de metro, tramvia i autobusos, seguir construint carrils bicis i fer permanent la gratuïtat del transport públic per a les persones joves.

Per a Baldoví «cal una aposta ferma pel transport públic de qualitat i sostenible, que funcione com a eina vertebradora de les nostres comarques i que facilite el dia a dia de la gent. Ens comprometem en millorar el servei allà on la xarxa ja arriba i ampliar-la en tots aquells pobles que no poden gaudir d’este servei essencial que és el transport públic».


Compromís /