Redacción •  Actualidad •  22/11/2022

Asociaciones denuncian que Qatar es uno de los más de 90 países en los que está penado ser LGTBI+

  • A través de su campaña “Pride Always Wins” FELGTBI+ invita a la población a mostrar su rechazo a estas condenas compartiendo fotos de arcoíris reales.
  • Con motivo de la próxima celebración del Mundial de Fútbol en el país asiático, reclama que no se vendan los grandes eventos deportivos a países que no respetan los derechos humanos.
Asociaciones denuncian que Qatar es uno de los más de 90 países en los que está penado ser LGTBI+

Logroño (22/11/2022).- La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+), de la que la asociación riojana GYLDA forma parte, ha lanzado la campaña Pride Always Wins (felgtb.org/pridealwayswins/) para denunciar que Qatar es solo uno de los 94 países en el mundo en los que existen restricciones para las personas LGTBI+ por el hecho de pertenecer al colectivo. 

A través de esta iniciativa, la Federación recuerda que, en la actualidad, hay 11 países en los que ser LGTBI+ se castiga con pena de muerte y 25 en los que se condena con penas que van desde los 10 años de cárcel a la cadena perpetua. Así, invita a la población a mostrar su rechazo a estas vulneraciones de derechos humanos compartiendo fotos de arcoiris reales con el hashtag #PRIDEALWAYSWINS.

Asimismo, y con motivo de la celebración del Mundial de Fútbol en el país asiático, la entidad reclama que “no se vendan los grandes eventos deportivos a países donde no se respetan los derechos humanos”. 

En este sentido, el coordinador del Grupo de Internacional de FELGTBI+, Rubén López, ha destacado que “al elegir Qatar como sede para la celebración del Mundial de Fútbol, un país que atenta contra los derechos humanos del colectivo LGTBI+, se han eliminado los valores del deporte y se ha pisoteado la dignidad de las personas LGTBI+ en aras de la codicia, puesto que se ha vendido por dinero el espíritu deportivo”. 

Asimismo, señala que las últimas declaraciones del embajador del Mundial en Qatar, “solo constatan la aberración que es elegir una sede en un país que atenta contra los derechos humanos”. 


Qatar /