Redacción •  Actualidad •  30/06/2022

Verdes de Europa-Tarifa critica la doble moral de los políticos que gobiernan Tarifa

  • El Ayuntamiento defiende por un lado los derechos y la no discriminación del colectivo LGTBI y al mismo tiempo no tiene problemas en hacer ondear una bandera de un país como Qatar en el GKA Kite World Tour, donde la diversidad sexual es tabú, su gobierno es intolerante y discrimina a la ciudadanía.

  • La doble moral no es nada nuevo en las actuaciones del Ayuntamiento. Se predica una cosa y se actúa de forma contraria.

Verdes de Europa-Tarifa critica la doble moral de los políticos que gobiernan Tarifa

Tarifa, 30.9.06.2022 El partido político que no integra el Ayuntamiento considera que es tiempo que los representantes de Tarifa se decidan con conciencia, cuales son las banderas y los valores que realmente quieren representar.

La doble moral, o sea, las acciones que pueden ser definidas como buenas o malas parecen ser un continuo dilema para todo gobierno tarifeño, mas aún cuando intervienen intereses económicos y políticos.

La corrupción, la especulación, la discriminación, el trato a favor, la tergiversación de verdades, la falta de información, la cacareada participación ciudadana, los decretazos, los dedazos y el incumplimiento de los propios códigos éticos de partido son solo una parte representativa de una doble moral que se está haciendo cada vez más visible, quizás justamente, por la visibilidad de “banderas”. Esta doble moral no se ha eliminado y siempre existió, manifiestan.

La portavoz del grupo político verde Rosmarie Hennecke opina que “veo que los políticos no llevan claros sus pensamientos y que no son conscientes cuando dicen en los plenos: lo hacemos por el bien de Tarifa……. Pero, es que el bien de Tarifa no radica en que sigamos creciendo sin tener en cuenta la falta de agua, o que la ciudadanía tenga que pagar los garrafales errores que están produciendo con sus actos y que ellos se vayan de rositas por la falta de Justicia. Tarifa no necesita en mi opinión, el que no se limpien las calles, donde el más fuerte es el que comanda, donde la ley es un instrumento que no existe, donde no se planten árboles, y un largo etcétera. Si realmente quieren el “bien de Tarifa” que lo demuestren y no consientan la discriminación de forma generalizada y que resalta en este caso por las dos banderas que ondean en Tarifa a la par, una, la de Qatar, representativa de la falta de derechos y la otra, la del arcoíris, una bandera conquistada con el correr de los años.”.

El grupo político manifiesta no aceptar la postura de la doble moral del Ayuntamiento que con su postura está defendiendo intereses de un país con una legislación homofóbica, donde la homosexualidad está penada con cárcel y las restricciones discriminatorias afectan la independencia para casarse, estudiar, trabajar o viajar.

Este país, que ha elegido el Mundial del Kite de Tarifa, en nuestra opinión, pretende lavar su imagen deteriorada mundialmente por las pésimas condiciones laborales de los constructores de estadios de fútbol y sus muertes. Es un país donde la intolerancia sigue estando a la orden del día y es por ello que criticamos seriamente la doble moral del Ayuntamiento.


Qatar /