Mumía Abú-Jamal •  Opinión •  27/11/2017

La vida de un abolicionista

¿Qué significa éso de que uno se llame abolicionista?

Esa palabra no significa ahora lo que sigificó hace 150 años.  En ese tiempo significó el final de lo que unos llaman, el «Pecado Original de los Estados Unidos» — La Esclavitud.

¿Dije, ahora? Bueno, hoy no es palabra común; pero debe ser.  Fue el primer Movimiento bi-racial, creado por Negros y Blancos para oponerse a la perversa Esclavitud.

Pero es important para nosotros reconocer hoy que cuando los abolicionistas eran activos, en los años de los 1830s, ‘40s y ‘50s, ellos y ellas fueron presentados por los medios de prensa y mencionados por hombres prominentes y poderosos como hombres locos y mujeres desquiciadas que se atrevían a combatir algo tan fundamental a la riqueza de los Estados Unidos, la Esclavitud.

Antes de ser electo Presidente, Abraham Lincoln, hablando en Cooper Union, Nueva York, deunció a John Brown, el abolicionista radical, como un loco y dijo que no era miembro del Partido Republicano. 

Solo fue después de la Guerra Civil de los Estados Unidos que los abolicionistas fueron considerados como gente cuerda — no antes.

Aquí hay una lección, especialmente para quienes son parte del Foro Abolicionista: no se preocupen por lo que los poderosos y los medios de comunicación dicen sobre Ustedes. 

Hágase la pregunta si lo que Usted está haciendo es correcto  — y si lo és, ¡siga nomás!

Es correcto oponerse a encarcelamientos masivos.

Es correcto buscar abolir la racista pena de muerte.

Es correcto luchar contra la represión por parte del estado.

Y el tiempo correcto de hacer éso — es ¡AHORA!

–© ‘17maj

Traducción libre del inglés enviado por
Fatirah Aziz, Litestar01@aol.com,
hecha en REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas.

Opinión /