Asociación de Mujeres “María de Padilla” Toledo •  Opinión •  16/01/2020

Ante el asesinato machista de Yvonne Balveze Dibos en Toledo

Desde la Asociación de Mujeres «María de Padilla» de Toledo queremos hacer pública nuestra enérgica condena al asesinato de Yvonne Balveze Dibos, que se ha convertido en la última víctima de violencia machista. Si todos los asesinatos de mujeres son terribles, este es aún más aterrador pues ha sido perpetrado por su propio hijo, con el que compartía techo, después de haber sido víctima de una brutal agresión sexual por parte de este. 

En lo que va de año 2020, recién empezado, desgraciadamente tenemos que contabilizar el asesinato de 4 mujeres por violencia machista, una de ellas era menor de edad.

Todas y cada una de las personas que formamos parte de esta Asociación, exigimos de las instituciones públicas y de los responsables políticos que de una vez por todas pasen a la acción, que la aplicación de la Ley abandone el papel y se cumpla, dotando presupuestariamente la misma y poniendo en marcha los instrumentos recogidos en el Pacto de Estado y en la Ley Regional contra la violencia de género de manera urgente, para tratar de proteger a las víctimas y defender sus derechos y sus vidas. Es la única manera real y efectiva de que erradiquemos esta lacra de nuestra sociedad.

Estamos convencidas de que la acción conjunta de todos será el motor que acabe con la violencia sobre las mujeres y sus consecuencias y también con la que sufren sus hijos e hijas. Tenemos que seguir sumando fuerzas, concienciando a la sociedad de la existencia evidente de este terrible drama humano que afecta a tantas y tantas mujeres y que escapa de las noticias que se dan en los medios de comunicación puesto que es la desdichada realidad que sufren en muchísimos hogares. No importa la raza, la clase social, el lugar de procedencia, las creencias, la violencia de género se ejerce de forma indiscriminada. Hay que seguir denunciando y visibilizando en contra de lo que algunos partidos políticos extremistas quieren cegar.

También queremos trasladar a la familia y amigos de Yvonne Balveze Dibos, nuestro más sentido pésame y señalar una vez más que para nosotras cuentan todas las víctimas de la violencia machista.

¡NI UNA MENOS!

¡VIVAS NOS QUEREMOS!


Opinión /