Frente Antiimperialista Internacional •  Opinión •  14/06/2021

Declaración del Frente Antiimperialista Internacionalista sobre cumbre de la OTAN

El Frente Antiimperialista Internacionalista desea llamar la atención de los ciudadanos, los actores políticos y mediáticos y los fabricantes del consenso, sobre el disparate que representa para los europeos el embarcarse en esta alocada campaña de hostilidad contra Rusia. Campaña que está basada en mentiras groseras, fake news y todos los medios de propaganda de la OTAN, de la UE y de los países lacayos.

En ocasión de la 29ª Cumbre, EEUU pretende que las armas de la OTAN se dirijan también contra China, en un giro estratégico de gran alcance y riesgo.

No hay razones objetivas para temer a Rusia y a China como “enemigos”; todas sus acciones han sido respetuosas con el Derecho Internacional. Durante décadas, Rusia y China se esfuerzan por sostener con el resto de los países unas relaciones recíprocas basadas en el respeto mutuo, sin injerencias, chantajes, intervenciones ni agresiones, al contrario de lo que nos tienen acostumbrados EEUU y sus vasallos de la OTAN durante los últimos 75 años. Estos no les pueden perdonar quedar continuamente en evidencia, ni que sean lo suficientemente fuertes para resistir las amenazas, injerencias y presiones, políticas, económicas y militares a las que les somete la OTAN continuamente. Son los EEUU y los países vasallos de la OTAN, del Consejo de Cooperación del Golfo y el ente sionista de Israel, los que se han embarcado en toda una serie de agresiones, hostigamientos y guerras en todo el planeta por el control de los recursos y el control geoestratégico.

¿Cómo es posible que prospere entre nosotros el discurso fabricado de la amenaza rusa? Toda acción contra ella devuelve las peores consecuencias para Europa.

La estrategia de tensar las relaciones con Rusia está en un punto de riesgo extremo; pero EEUU sigue jugando a exacerbar las tensiones, con la tranquilidad de saber que, en caso de conflicto abierto, el teatro de la confrontación será en Europa, bien alejado del continente americano, del que nos separan dos enormes océanos

EEUU ha venido dinamitando todos los acuerdos para el control de armamento; hoy, aparecen las armas nucleares tácticas de ”baja capacidad de destrucción” en el escenario europeo, en manos de EEUU y de algunos de los países de la OTAN y la estrategia de acoso a Rusia cuenta con ellas para, en según qué circunstancias, asestar el primer golpe, lo cual supone un riesgo extremo de escalada incontrolada.

En estas circunstancias, se va a producir un encuentro de Putin con Biden el 16 de junio; se ha abierto una iniciativa popular con un llamamiento abierto a ambos para que se comprometan a no hacer uso los primeros de las armas nucleares. En realidad, la Federación Rusa tiene establecido, desde tiempos de la URSS, que en ningún caso hará el primer uso de las armas nucleares, que si son puramente defensivas y disuasorias.

Hacemos un llamamiento a la sociedad para que reflexione sobre las consecuencias de tan incondicional sumisión e incorpore a sus planteamientos políticos la necesidad de terminar con la OTAN y el uso criminal que de ella se hace, convirtiendo a todos los países aliados en cómplices de sus desmanes. Solo una decidida actuación por parte de la sociedad civil exigiendo a los gobernantes la salida y el cierre de la OTAN podrá revertir esta deriva tan peligrosa y costosa.

¡OTAN no, bases fuera! 14 de junio de 2021

Frente Antiimperialista Internacionalista.


Opinión /