Voz Insurgente •  Opinión •  03/08/2016

La Elaboración Teórica del Genio Marx es uno de los Grandes Olvidados de los Procesos Revolucionarios

La elaboración teórica del genio Marx es uno de los grandes olvidados de los procesos revolucionarios, que supuesta-mente se han dirigido a confrontar radicalmente las relaciones capitalistas de producción y todas las estructuras que se levantan por encima de ellas, para impedir que sea descubierto el verdadero carácter destructor del planeta la sociedad capitalista. A Marx se le cita oportunista-mente para justificar cualquier acción política, económica social, sin darle el papel científico para lo cual le dedico toda su vida como cuerpo integral al estudio de la economía política y a la investigación histórica del capitalismo.

Su valioso aporte para los trabajadores y trabajadoras del mundo para la construcción del Socialismo. Su grandioso marco teórico le despachan con la famosa frase Marx no tiene vigencia sin haber ojeado el Manifiesto Comunista.

Campaña utilizada por los  Contrarrevolucionarios y los intelectuales orgánicos de la burguesía y el imperialismo, pero también es usada permanentemente por los aprendices revolucionarios en retirada, los empíricos o pragmáticos quienes repiten sin pensar lo que los intelectuales y académicos  burgueses de este grandioso revolucionario que dedicó a la orientación de los trabajadores y trabajadoras del mundo para la construcción de una sociedad sin explotados y explotadores.

Muchos recorren por el Camino de la pereza mental y prefieren irse por los ISMOS, como el Leninismo, Stalinismo, Trostskismo, Maoismo y otros pegados con Marxismo hacen visualizar que la obra de Marx, acompaña los aportes de Lenin, Stalin, Trotsky, Mao Tse Tung y Gramsci, tenemos que ir al encuentro de Marx. Nos han creado barreras premeditadas que su legado teórico no se entiende para los revolucionarios. Muchos jefes de partidos de la III internacional recomendaban la teoría naturalista de Charles Darwim en sustituto de Marx, para crear los argumentos teóricos que guiarán a la Revolución Socialista de sus países.

El propósito de esta reflexión es que los propios trabajadores y trabajadoras puedan encontrar en Carlos Marx para que lleguen a descubrir las esencias y el proceso histórico de las relaciones sociales sobre las cuales el capital logró someter la explotación de las capacidades productivas del humano trabajador que despojado de los instrumentos de producción, para poder sobrevivir, no le queda otro camino que vender su fuerza de trabajo como una mercancía más, por un salario y tiempo al gran capital.

Para Marx no le fue nada fácil para hacer ese recorrido y en esta tarea dejó su vida, pero sabia el compromiso de su investigación para con los trabajadores y trabajadoras para su emancipación contra las relaciones capitalistas de producción nos dejó un grandioso instrumento científico como guía para estudiar nuestras realidades concretas.

Muchos de los legados teóricos de Marx los ocultan y nos corresponde a los trabajadores y trabajadoras como misión histórica retomar el camino de la revolución socialista para dar nuestros aportes como intelectuales colectivos a la teoría revolucionaria, pero aun seguimos como dijo: Federico Engels en el entierro de Marx, metidos en los enredijos y laberintos en que nos mete  el Capitalismo con sus avasallan-tes relaciones sociales y los poderosos instrumentos y mecanismos que ha elaborado para pretende convertirse en un sistema social imperecedero.

Hacemos estas pequeñas reflexiones por los caminos de Marx con la intención precisa de tomar nuestras manos los aportes extraordinarios por los caminos de Marx para desnudar la realidad que vivimos tal como lo hizo el hijo de Treveris en su tiempo.

Consideramos que sin los estudios científicos de Marx sobre el capitalismo, se nos hará difícil hacer teoría revolucionaria, para enfrentar acertada-mente a esta sociedad que cada día se hace más depredadora, con la amenaza de destruir el planeta tierra, sobre los trabajadores y trabajadoras con instrumentos científicos podrá detener los objetivos destructores de la máquina del hambre, la miseria y la explotación, llevaremos auténtica-mente la continua lucha contra el capital para construir una sociedad emancipada contra toda explotación y así pasar el capitalismo a formar parte, junto a otras sociedades de clase al museo de la historia.

¡¡¡Somos los Trabajadores y Trabajadoras los Sepultureros 

de la Sociedad Capitalista!!!

¡¡¡La Lucha es de Clases de Pobres Contra Ricos!!!

Fuente: https://vozinsurgente.wordpress.com/2016/08/02/la-elaboracion-teorica-del-genio-marx-es-uno-de-los-grandes-olvidados-de-los-procesos-revolucionarios/


Opinión /