Plataformas y Movimientos de Pensionistas de los Pueblos y Comunidades del Estado •  Opinión •  01/03/2023

Comunicado de apoyo a las huelgas de los trabajadores franceses contra la subida de la edad de jubilación

Las organizaciones y movimientos de pensionistas de los diferentes Pueblos y Comunidades del Estado español, nos congratulamos por el éxito de vuestras movilizaciones de Enero y Febrero contra la reforma de pensiones de Macron, nos solidarizamos y apoyamos las nuevas movilizaciones masivas organizadas para los días 7, 8 y 9 de Marzo con los mismos objetivos y os animamos a seguir peleando hasta conseguirlos.

La contrarreforma que se propone (retardar la edad de jubilación, reducir las cuantías, etc.) forma parte del mismo proceso de recortes y privatizaciones que se está aplicando en el Estado español.

Vuestras reivindicaciones son también las nuestras y por ellas seguimos luchando desde hace más de 6 años (recuperar y garantizar el poder adquisitivo de las pensiones, reclamar la subida de las pensiones más bajas, acabar con la brecha de género, reducir la edad de jubilación…garantizar el sistema público de pensiones ante los intentos de privatización). Vuestra victoria será también la nuestra.

Nos comprometemos a seguir trabajando para avanzar hacia movilizaciones conjuntas que eviten que los proyectos que amenazan nuestros derechos sociales y laborales puedan seguir adelante ni en el estado francés ni en el español, ni en ninguno de los pueblos europeos, tal como pretende la Comisión Europea y el sector financiero.

¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN!

¡NO A LA REFORMA DE MACRON!

1 de Marzo de 2023

ASJUBI40 (Asociación Jubilación Anticipada sin Penalizar),

COESPE (Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones),

EHPM (Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria),