Redacción •  Vivienda •  11/03/2022

Unidas propone la elaboración de un Estudio sobre demanda de vivienda protegida en jóvenes, mayores y familias vulnerables

  • Patricia García presentó la moción para el pleno del 17-M que tiene por objetivo que se adopten políticas públicas en el ámbito de la vivienda, una de las grandes asignaturas pendientes en Las Rozas.
Unidas propone la elaboración de un Estudio sobre demanda de vivienda protegida en jóvenes, mayores y familias vulnerables

11/03/2022 –  La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, ha presentado una moción que emplaza al gobierno municipal del PP a realizar un Estudio sobre la demanda de vivienda protegida en el municipio, especialmente dirigido a los jóvenes, las personas mayores y las familias con menos recursos o colectivos vulnerables.

El objetivo de Unidas con esta iniciativa es que se desarrollen políticas públicas en vivienda, y se haga una planificación en este ámbito, dado que recientemente se ha creado una concejalía nueva, dotada de personal y que gestionará las competencias en vivienda. “Un área en la que no se ha tomado ninguna medida en toda la legislatura, salvo vender parcelas municipales. Es una de las grandes asignaturas pendientes en Las Rozas”.

La nueva concejalía de Vivienda debe tener contenido. “Las Rozas no tiene políticas públicas en vivienda”

Recuerda Patricia García que la extinta EMGV “nunca desarrolló un programa de actuaciones públicas encaminadas a facilitar el acceso a la vivienda. Pero sí encargó un Estudio de la demanda de necesidades de vivienda en Las Rozas que incluía un análisis de los recursos disponibles como suelos para vivienda protegida, encuesta a más de 1000 personas, análisis de la exclusión residencial, viviendas vacías, …

Destaca la concejala de Unidas las conclusiones de dicho Estudio elaborado en 2017 que arrojada datos como: la necesidad de entre 500 y 600 viviendas protegidas. 1700 viviendas vacías. Inexistencia de alquileres protegidos, entre otras consideraciones. “Este Estudio quedó en un cajón y no se llevó a cabo ninguna de las medidas contempladas. Creemos desde Unidas que es preciso actualizarlo al año 2022, y dada la existencia de la nueva concejalía de  Vivienda, poner en marcha actuaciones”.


vivienda protegida /