Redacción •  Vivienda •  08/10/2021

Valero pide a Moreno Bonilla que abandone la “política del no” de Casado y regule los precios del alquiler

Valero considera inaudito que Moreno Bonilla “ya ha dicho que en Andalucía no se va aplicar la Ley de Vivienda sin habérsela leído, lo que significa un seguidismo ciego a Pablo Casado, aunque sea en contra de los intereses de Andalucía”. En esta línea, Valero ha reprochado a Moreno Bonilla que reproduzca la “política del no de Pablo Casado que no es nada fructífera” y haga de altavoz de los intereses de Pablo Casado.

Valero pide a Moreno Bonilla que abandone la “política del no” de Casado y regule los precios del alquiler

Andalucía, 8 de octubre.

El portavoz de UPporA considera “fundamental que Moreno Bonilla se ponga de parte de la gente y no de los grandes tenedores de vivienda de Andalucía”. Así, le ha reclamado medidas para “que se haga efectivo el derecho a la vivienda, porque ya vemos que el mercado, por sí solo, resuelve con especulación y con oligopolio”.

Valero ha afeado además la inacción del Gobierno andaluz en materia de vivienda. El portavoz de la coalición de IU Andalucía y Podemos Andalucía ha cuestionado “con qué cara y qué vergüenza va a mirar Moreno Bonilla a la gente que lo está pasando mal y que no puede costearse un alquiler para pedirle el voto, después de decir que no va a hacer absolutamente nada para regular los precios”.

Valero ha recordado que Andalucía es una de las comunidades donde es mayor “la tasa de precariedad, la edad a la que los jóvenes se pueden emancipar, la asfixia económica que sufren muchas familias que tienen que pagar un precio del alquiler altísimo”. En este sentido, el portavoz de Unidas Podemos por Andalucía ha señalado que “el derecho a los andaluces y las andaluzas está siendo vilipendiado con el beneplácito del Gobierno de la Junta de Andalucía”.

El coordinador general de IU Andalucía ha apuntado que “esta obsesión enfermiza de Moreno Bonilla con confrontar con el Gobierno de España a cuenta de todo, aunque eso suponga que Andalucía se quede en el vagón de cola del avance en derechos y del proceso de cambio político que experimenta nuestro país”. Según Valero, la Ley de Vivienda y la Ley de Eutanasia, bloqueada en Andalucía por el PP, son claros ejemplos de ello.


burbuja alquiler /