Redacción •  Negocios y Ocio •  16/07/2019

Roll-ups, eficaces herramientas publicitarias

Los roll-ups son soportes publicitarios que por su fácil manejo, su durabilidad, su precio económico y su visibilidad siempre han sido una poderosa arma de marketing.

Roll-ups, eficaces herramientas publicitarias

Unos roll-ups con diseños atractivos pueden transmitir muchas cosas de tu marca o empresa de una forma muy sencilla. Te permiten comunicarte con tu público objetivo o target en todo tipo de eventos, transmitiendo la información que creas oportuna y resaltando los beneficios de tu producto.

Dónde utilizar los roll-ups

Los roll-ups, también conocidos como banners enrollables o roller ups, son herramientas publicitarias que marcan tendencia por su gran visibilidad en todo tipo de eventos:

Ferias de comercio

los roll-ups te permitirán destacar tus novedades o los productos y servicios que más puedan interesar a tus potenciales cliente.

Convenciones y congresos

donde podrás instalarlos con la información que consideres oportuna en las entradas o sobre el escenario.

Puntos de venta

Como reclamo y apoyo al personal de ventas no hay mejor herramienta de marketing.

Eventos deportivos o musicales

O en todos los actos donde vayan a reunirse grandes multitudes, los roll-ups son una forma de ofrecer información a un gran número de personas de una forma muy económica y, a la vez, profesional.

Inauguraciones

Indicando las características de la nueva promoción, con fotografías y textos explicativos.

Ventajas de los roll-ups

Fácil almacenamiento

Al ser soportes publicitarios autoenrollables, podrás guardarlos en tu empresa sin necesidad de ocupar un gran espacio, pudiendo tenerlos disponibles en cualquier momento de una forma cómoda.

Sencillo montaje

No es necesario que tengas ningún conocimiento técnico ni usar ningún tipo de herramienta para montarlos, tanto en interiores como en exteriores.

Variedad de medidas

Lo que te permitirá adaptarlos a las necesidades de tu empresa y de las dimensiones de lugar y del tipo de evento.

Cómodo transporte

Tienen un peso tan ligero y fácil de llevar que una sola persona podrá transportarlos, incluso utilizando transportes públicos.

Visibilidad

Puedes colocarlos en sitios estratégicos en los eventos a los que acuda tu empresa, con la seguridad de que serán vistos con claridad por los asistentes por mucha que sea la aglomeración de personas.

Durabilidad y ahorro

A diferencia de otras herramientas de marketing que se agotarán durante la celebración del evento, los roll-ups son reutilizables, pudiendo enrollarlos cómodamente a la finalización del acto y guardarlos hasta la celebración del siguiente, con el consiguiente ahorro económico.

Características de un buen roll-up

Procura que sus dimensiones sean las adecuadas. No es lo mismo instalar un banner publicitario en un escenario que permita una visión de larga distancia que en un lugar con menos espacio donde la perspectiva sea más pequeña.

Usa colores atractivos que llamen la atención, se eso se trata al fin y al cabo, y combínalos con textos que transmitan creatividad e ingenio.

Los gráficos e imágenes deben ser representativos de tu negocio y de tu target, con diseños vibrantes y sofisticados.

Intenta ser directo, no sobrecargues el roll-up, y procura mostrar siempre la información relevante de tu empresa: dirección, teléfono, email, o redes sociales.