Redacción •  Negocios y Ocio •  16/01/2023

Las 5 mejores estrategias de trading de Bitcoin para 2022

Bitcoin es dinero digital o virtual que utiliza un sistema de transferencia de dinero en línea en lugar de un sistema de pago bancario tradicional. Las criptomonedas son descentralizadas, un sistema peer-to-peer que crea riqueza virtual como reserva de activos, pago en línea, etc. Lea más sobre la compra y venta de yuanes digitales en este enlace.

Las 5 mejores estrategias de trading de Bitcoin para 2022

Debido a su proceso de trading autónomo y seguro, el trading de criptomonedas ha crecido dramáticamente en los últimos años. El proceso de trading cliente-servidor se lleva a cabo sin la participación de ningún sistema de verificación de pagos de terceros o de la autoridad central. La gente ha invertido mucho en este negocio debido al método seguro y consistente de transferir dinero o reservar activos. Sin embargo, no todas las criptomonedas se adhieren a este mecanismo peer-to-peer, algunos brindan beneficios lucrativos, como tratos y contratos rentables.

Aunque la industria de las criptomonedas es más popular entre los traders debido a su método seguro rentable y a largo plazo, también conlleva un mayor nivel de riesgo. Como trader de criptomonedas existente o principiante, debe tener cuidado antes de invertir en este negocio y aprender sobre las bajas en el trading de criptomonedas.

¿Qué es exactamente una estrategia de Bitcoin?

Una estrategia de trading de criptomonedas o Bitcoin es un plan seguro y consistente para beneficiarse de la venta y compra de criptomonedas. Estas estrategias de trading de divisas virtuales emplean varias herramientas, procesos e informes analíticos de trading para comprender la situación del mercado con anticipación y evitar riesgos.

Para obtener ganancias consistentes y evitar el riesgo, necesitará algunas estrategias probadas y verdaderas que funcionen actualmente en el mercado.

Trading diario

Es uno de los métodos de trading más populares y confiables. El trading diario ocurre todos los días durante las horas de negociación de criptomonedas cuando los traders ingresan y salen de las posiciones en el mercado. Esta decisión (entrar y salir) depende de las condiciones más actuales del mercado. Este método se llama trading intradiario porque comienza y termina dentro de un día. Actualmente, varias plataformas le permiten hacer trading con Bitcoin durante el día.

Compra y reserva

Comprar y reservar, también conocido como trading de posición, es el inverso de los dos métodos anteriores. Este proceso de trading puede durar meses o años. Los traders evitan los movimientos de precios a corto plazo para centrarse en la sostenibilidad a largo plazo. Los operadores de posición utilizan el análisis primario y técnico para pronosticar las tendencias del mercado en el activo en cuestión para generar rendimientos más altos y a largo plazo.

Scalps trading

Otro método de trading popular es el scalping. La base de esta estrategia es obtener ganancias dentro de pequeñas fluctuaciones de precios a intervalos regulares. Prioriza obtener pequeñas ganancias diarias sobre rendimientos más significativos y evitar riesgos. Este proceso de trading lleva menos de una hora y la ejecución de las operaciones se realiza en incrementos de 15 minutos, 30 minutos o menos.

Investigación fundamental

Cuando haya decidido comenzar a invertir en el mundo de las criptomonedas, debe investigar para encontrar una plataforma adecuada. Hay muchas monedas digitales disponibles, pero correrá mucho riesgo sin saber de forma básica en cuál, cómo y cuándo invertir. Muchas agencias, plataformas de criptomonedas y expertos están disponibles para ayudarlo, usted también puede realizar su investigación por su cuenta. Es preferible buscar el asesoramiento de expertos para evitar riesgos.

 Evaluación técnica

Además del análisis primario de las condiciones del mercado, el análisis técnico es fundamental. Mantenerse al tanto de un gráfico de precios regular que representa las tasas fluctuantes de sobrecompra o sobreventa de acciones y activos utilizando varios indicadores analíticos es lo que implica el análisis técnico. Los traders dependen en gran medida de estas herramientas para las estadísticas de trading diarias.

Conclusión

Existen numerosas estrategias disponibles en el trading de criptomonedas. Los analistas de negocios con criptomonedas han explicado cómo funcionan estas estrategias. Sin embargo, no todas las estrategias de trading pueden funcionar para usted. Mantenerse a flote en el trading de criptomonedas requiere hacer un seguimiento de sus planes de acción y apegarse a ellos.