AVN •  Internacional •  29/11/2018

Venezuela condena sanciones de EEUU contra la vicepresidenta de Nicaragua

El Gobierno Nacional condenó este miércoles las medidas sancionatorias por parte del gobierno de los Estados Unidos contra la Vicepresidenta de la República de Nicaragua, Rosario Murillo, junto al Secretario privado presidencial, Néstor Moncada.

Venezuela condena sanciones de EEUU contra la vicepresidenta de Nicaragua

El pasado martes, el Gobierno de Donald Trump formalizó  una serie sanciones contra Murillo y el asesor de Seguridad Nacional de la nación centroamericana, Néstor Moncada Lau, entre las que se encuentra prohibir a cualquier empresa o ciudadano estadounidense realizar negociaciones con los designados, los que no tienen permitida la entrada al país.

Ante esto, el Gobierno de Venezuela, a través de un comunicado que emitió la cancillería venezolana señaló que «las referidas medidas coercitivas unilaterales tienen como propósito afectar la estabilidad del hermano Pueblo Nicaragüense y gobierno constitucional. Una vez más, se pretenden propiciar escenarios de violencia política y de distorsión económica a fin de favorecer un cambio de régimen en la Patria de Sandino»

A continuación el texto íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las medidas sancionatorias anunciadas por el gobierno de los Estado Unidos contra la Vicepresidenta de la República de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, junto al Secretario privado presidencial, Néstor Moncada.

Las referidas medidas coercitivas unilaterales tienen como propósito afectar la estabilidad del hermano Pueblo Nicaragüense y gobierno constitucional. Una vez más, se pretenden propiciar escenarios de violencia política y de distorsión económica a fin de favorecer un cambio de régimen en la Patria de Sandino, violando los principios fundamentales establecidos en la Carta de las Naciones Unidas.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su irrestricto apoyo y solidaridad con el Gobierno Constitucional de Nicaragua, en particular con el presidente Daniel Ortega, la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, el Secretario privado presidencial, Néstor Moncada, así como todo el Pueblo nicaragüense. Cualquiera sea la dificultad, el riesgo o la circunstancia de lucha, cuente Nicaragua con el compromiso irreductible y sin condiciones del Pueblo de Bolívar.


Nicaragua /  Venezuela /