Hispan TV •  Internacional •  24/06/2020

Ataque aéreo israelí en Siria mata a dos soldados y hiere a cuatro

La defensa aérea del Ejército sirio responde a una “agresión” aérea israelí contra objetivos en el sur del país árabe que ha provocado 2 muertos y 4 heridos.

Ataque aéreo israelí en Siria mata a dos soldados y hiere a cuatro

Una de las posiciones del Ejército sirio fue blanco el martes por la noche “de misiles hostiles cerca de la ciudad de Salkhad”, en la provincia sureña de Sweida. Dos militares de este país resultaron muertos y cuatro heridos, según una fuente militar citada por la agencia oficial de noticias siria SANA, que informa a su vez de daños materiales.

La agresión israelí también apuntaba a otros objetivos, ha agregado la fuente. «Varios misiles hostiles fueron igualmente lanzados sobre nuestras posiciones militares en Kababej, en el oeste de Deir Ezzor [este] y en la región de Al-Sujna [en la provincia central de Homs]«, añadió la fuente militar sin dar cuenta de víctimas en esos ataques.

Se trata del segundo ataque aéreo en 24 horas, también el lunes SANA reportó que el sistema de defensa aérea de Siria repelió un ataque con aviones no tripulados (dron) contra la localidad de Jableh, sita en la provincia costera de Latakia, aunque no identificó al autor del mismo.

Desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, han abundado los bombardeos israelíes contra objetivos militares o civiles en el país levantino. Muchos de los ataques han sido neutralizados por la defensa antiaérea siria.

El Gobierno de Damasco ha denunciado una y otra vez que los bombardeos se producen en el marco del apoyo del régimen israelí a grupos terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe) o bandas afines a Al-Qaeda.

mjs/nii/

 


Israel /  Siria /