Prensa Latina •  Internacional •  15/05/2022

Siria exige al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas una condena explícita a los ataques israelíes

  • El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria instó hoy al Consejo de Seguridad y a la Secretaría General de Naciones Unidas a condenar de manera clara y explícita los frecuentes ataques de Israel contra el territorio de esta nación.
Siria exige al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas una condena explícita a los ataques israelíes

La postura de estos organismos internacionales respecto a las agresiones israelíes contra la soberanía siria debe ser inequívoca y libre de cualquier consideración politizada y cálculos, afirmó la Cancillería en dos cartas dirigidas a estas instituciones de la ONU.

El texto exhortó la implementación de las resoluciones internacionales relacionadas con el fin de la ocupación israelí de los territorios sirios, y exigir a Tel Aviv que respete el Acuerdo de Separación de Fuerzas firmado en Ginebra el 31 de diciembre de 1974.

Aclaró que en el mismo día en el que ocurrió el reciente ataque israelí con misiles el viernes último, una acción terrorista fue perpetrada contra un autobús militar y cobró la vida de 10 soldados, lo cual demuestra, según Cancillería, la coordinación existente entre los terroristas e Israel.

Israel perpetró este año más de 12 ataques contra territorio sirio el último fue contra el municipio de Messiaf y cobró la vida de cinco militares el pasado día 13 de mayo.


Israel /  Siria /