Agencias •  Hispan TV •  SANA •  TeleSur •  Internacional •  07/12/2021

Israel lanza un nuevo ataque aéreo sobre el puerto sirio de Latakia

  • El gobernador de Latakia precisó que equipos de bomberos ya lograron apagar las llamas en la zona comercial del puerto mediterráneo.

Israel lanza un nuevo ataque aéreo sobre el puerto sirio de Latakia

La agencia oficial siria, SANA, ha reportado este martes, citando a una fuente militar, que un nuevo ataque israelí se ha producido a las 1.23h (hora local) con “varios” misiles que han apuntado al “patio de contenedores” del puerto comercial de Latakia, la línea de vida litoral más grande del país árabe.

De acuerdo con la información, “los sistemas de defensa antiaérea de Siria interceptaron a varios de los objetivos enemigos”. El ataque habría causado un incendio en un patio de contenedores del puerto comercial de Latakia.

Una fuente militar siria, citada por la agencia siria, indicó que el ataque perpetrado en horas de la madrugada no dejó pérdidas humanas que lamentar.

Conforme ha detallado el gobernador de Latakia, Amer Ismail Hilal, ya se ha apagado el fuego, aunque los servicios se encuentran aún “trabajando en el sitio”.

Las Fuerzas de Defensa de Israel no han asumido la responsabilidad del bombardeo contra el puerto de Latakia. Sin embargo, este tipo de ataques son habituales con el fin de retrasar los avances militares de Damasco contra las milicias islamistas. Habitualmente, los sistemas de defensa aérea sirios logran interceptar la mayoría de los ataques.

El puerto de Latakia es uno de los más importantes de Siria, aunque las sanciones de Estados Unidos y sus aliados hayan hundido su actividad comercial.

El lunes, el canciller sirio, Faisal al-Miqdad, advirtió, en una rueda de prensa en Teherán (capital iraní), que “los continuos ataques de Israel contra Siria no pueden quedar sin respuesta. Estamos respondiendo a estos ataques cada vez y todos los días”, agregó.

En este sentido, advirtió al régimen israelí que no subestimara las capacidades militares de Siria para responder a los ataques. “Quizás la respuesta de hoy sea diferente a la de mañana y la respuesta de hoy sea diferente a la de ayer”, señaló.


Israel /  Siria /