Hispan TV •  Internacional •  24/02/2021

Rusia tacha de “circo” las sanciones de la UE por caso Navalni

Rusia califica las sanciones de la Unión Europea en su contra por el caso de Alexei Navalni de “circo” y una historia “premeditada” y apoyada por los medios.

Rusia tacha de “circo” las sanciones de la UE por caso Navalni

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajarova, en una entrevista concedida a la cadena televisora rusa Canal 1, ha criticado la decisión de la Unión Europea (UE) de imponer nuevas sanciones contra Rusia por el proceso contra el opositor Navalni, que se encuentra detenido en Moscú, desde que regresó de Alemania, al mismo tiempo que ha calificado la medida de “circo” y ha considerado una “humillación” para el bloque comunitario.

“Es una humillación para la UE, una unión de países con una historia antiquísima, con una rica cultura, progreso económico y logros en el campo de los Derechos Humanos. Unos derechos a los que la Unión Europea siempre prestaba atención verdadera sin convertirlos en un circo, algo que ahora está obligada a hacerlo”, ha sentenciado Zajarova.

Según declaraciones de la vocera rusa, las sanciones de la UE son ilógicas. “Tan pronto como la lógica desaparece, en consecuencia, nos enfrentamos a una historia absurda puesta en escena de antemano, con una cruzada mediática guionizada”, ha agregado.

Las declaraciones de la vocera rusa se producen después de que los 27 ministros de Asuntos Exteriores de la UE alcanzaron el pasado lunes en Bruselas, capital de Bélgica, un “acuerdo político” para imponer una nueva ronda de sanciones contra Rusia, que incluiría a cuatro altos funcionarios del país euroasiático, por el caso Navalni.

Las relaciones entre la UE y Rusia ya eran inestables y se volvieron más complejas por las polémicas declaraciones hechas por el jefe de la Diplomacia de la UE, Josep Borrell, antes y despúes de un reciente viaje a Moscú.

La escalada entre Rusia y Europa ha llegado a un punto álgido. Moscú ha expulsado a diplomáticos de Suecia, Polonia y Alemania, a los que acusa de haber participado en protestas no autorizadas a favor de Navalni.

nsh/lvs/rba/hnb


Rusia /