Al Manar •  Internacional • 23/07/2020

El Partido Baaz y sus aliados ganan las elecciones legislativas en Siria

Los resultados oficiales de las elecciones parlamentarias de Siria muestran que el partido gobernante del país y sus aliados han logrado asegurar una mayoría en la legislatura.

El Partido Baaz y sus aliados ganan las elecciones legislativas en Siria

La Comisión Electoral en Siria anunció el martes que el Partido Baaz, del presidente Bashar al Assad, y sus aliados ganaron las elecciones generales y obtuvieron 177 escaños de los 250 del Parlamento.

Los sirios votaron el domingo en más de 7.000 colegios electorales en la gran mayoría del país, controlada por el gobierno, en las terceras elecciones legislativas desde que los militantes respaldados por el extranjero empujaron a Siria a un conflicto en 2011.

Las urnas también estuvieron disponibles en los territorios recientemente liberados de manos de los militantes, incluyendo la Guta Oriental y el sur de Idleb.

El gobierno sirio ha podido liberar la mayor parte del territorio ocupado por los terroristas en los últimos años.

Las elecciones, pospuestas dos veces desde abril debido a la nueva pandemia de coronavirus, se produjeron semanas después de que EEUU impusiera nuevas sanciones económicas a Siria en virtud de la llamada Ley César.


Al Manar /  Baaz /  elecciones /  Siria /