Hispan TV •  Internacional •  22/03/2019

Siria ataca en Hama a terroristas por violar tregua del noroeste

El Ejército sirio asesta un feroz golpe a los terroristas en la provincia de Hama, en represalia por violar la tregua vigente en el noroeste del país.

Siria ataca en Hama a terroristas por violar tregua del noroeste

Las tropas sirias han abatido a un número considerable de terroristas, de los que han destruido las armas, en el norte de la provincia occidental de Hama, ha informado este jueves la agencia oficial siria de noticias SANA.

La operación se ha realizado después de que el Ejército sirio frustrara un intento de infiltración de grupos terroristas de la aldea de Lahaya en puntos militares y áreas seguras del norte de Hama.

La agencia añade que las tropas de Damasco han abatido de igual modo a diez terroristas del grupo terrorista Yaish al-Izza al destruir sus posiciones en las localidades de Al-Latamina y Latmin, también en el norte de Hama.

Según SANA, las acciones han sido parte de una respuesta a las frecuentes violaciones por los terroristas del acuerdo de tregua alcanzado, con la mediación de Turquía y Rusia, el pasado 17 de septiembre, que impidió la ofensiva anunciada por Damasco en la provincia de Idlib (noroeste).

El miércoles, las unidades de artillería del Ejército atacaron letalmente escondites del grupo terrorista takfirí Frente Al-Nusra (ahora denominado Frente Fath Al-Sham) en Hama, después de que este violara el mencionado acuerdo al disparar morteros y cohetes contra una zona residencial de la provincia.

Varios informes indican que el Ejército sirio ha iniciado preparativos para lanzar una ofensiva a gran escala contra los grupos terroristas en Idlib, por haber cruzado una línea roja al matar a muchos civiles y atacar las posiciones del Gobierno.

Idlib es el último bastión de los grupos armados y terroristas, en particular del Frente Al-Nusra, que según diversos informes recibe apoyo de Estados Unidos, el Reino Unido, Turquía y algunos Estados árabes ribereños del Golfo Pérsico.

mtk/mla/mkh


Hama /  Siria /