Al Masdar News •  Internacional •  07/08/2019

Ejército sirio arrolla a los terroristas en el norte de Hama y captura las ciudades de Arbaín y Zakah

En la mañana del miércoles, el Ejercito sirio ha iniciado su ofensiva en el norte de la provincia de Hama y ha capturado las ciudades de Arbaín y Zakah.

Ejército sirio arrolla a los terroristas en el norte de Hama y captura las ciudades de Arbaín y Zakah

Con el respaldo de la artillería, las Fuerzas del Tigre, la unidad de élite del Ejército sirio, y las Fuerzas de Defensa Nacional, una milicia civil aliada del Ejército sirio, lanzaron un fuerte asalto para capturar las ciudades de Zakah y Arbaín.

Arbaín fue liberada tras dos ataques consecutivos contra las defensas del grupo terrorista Yaish al Izza. El primero de estos ataques fue rechazado por los militantes, pero en el segundo intento las fuerzas sirias tomaron las posiciones del Yaish al Izza en la ciudad.

Con Arbaín bajo su control, el Ejército sirio lanzó una ofensiva contra la ciudad estratégica de Zakah y la capturó a última hora de la mañana del miércoles tras intensos combates contra los terroristas.

Tras la captura de Zakah, el Ejército sirio comenzó sus ataque preliminares contra los dos bastiones restantes del Yaish al Izza en la provincia de Hama: Kfar Zita y Al Lataminah.

Los equipos de artillería del Ejército sirio lograron cortar la línea de suministro desde Kafr Zita a Al Lataminah después de lanzar miles de proyectiles contra la carretera que une las dos ciudades.

Además, la Fuerza Aérea Siria ha comenzado a bombardear intensamente las posiciones del Yaish al Izza en el norte de Hama.

La pérdida de Kafr Zita y Al Lataminah sería devastadora para el Yaish al Izza, ya que estas dos ciudades sirvieron como su sede principal durante años.


Hama /  Siria /