Hispan TV •  Internacional • 09/06/2020

Ejército sirio neutraliza ataques de terroristas en Idlib y Hama

El Ejército de Siria repele varios ataques de los terroristas vinculados a la banda takfirí Al-Qaeda en las provincias de Idlib y Hama.

Ejército sirio neutraliza ataques de terroristas en Idlib y Hama

Las fuerzas sirias han logrado este lunes repeler intensas y violentas agresiones de los elementos terroristas de Ansar Al-Tohid y Horas Al-Din, filiales de Al-Qaeda, contra las posiciones del Ejército sirio en las fronteras administrativas sureñas de Idlib (noroeste) con Hama.

Según las informaciones de la agencia rusa de noticias Sputnik, los integrantes de Horas Al-Din buscan avanzar en las áreas bajo el control de las fuerzas sirias en la localidad de Tanyara en el noroeste de Hama.

Para lograr este objetivo, los extremistas tenían la intención de infiltrarse en la localidad de Sahl al-Qab, en el norte de la misma provincia.

Pues, se han producido enfrentamientos feroces entre el Ejército sirio y los takfiríes. Las fuerzas sirias han efectuado ataques aéreos y terrestres contra las posiciones de los terroristas y sus líneas de socorro en el área neutralizando así sus agresiones.

El Ejército sirio ha intensificado recientemente sus operaciones contra los grupos armados y terroristas en el país. A mediados del pasado mayo, las fuerzas sirias lograron neutralizar una ofensiva a gran escala lanzada por los extremistas en Hama.

Además, la ofensiva antiterrorista en Idlib sigue desarrollándose a un ritmo acelerado. Las fuerzas sirias han recuperado en las últimas semanas el control de múltiples localidades de manos de los ultraviolentos que operan en dicha zona.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha dejado en claro que sus fuerzas no abandonarán las operaciones hasta la plena liberación del último reducto terrorista en el noroeste del país árabe, a pesar de las presiones impuestas por las potencias occidentales.

ftn/ctl/mrz/rba

 


Hama /  Hispan TV /  Idlib /  Siria /