Hispan TV •  Internacional •  22/01/2022

Yemen critica el “silencio vergonzoso” del mundo ante crímenes de guerra saudíes

  • Yemen condena el silencio que mantiene la comunidad internacional ante los crímenes de Arabia Saudí, tras su mortífero ataque de este viernes en Saada.

Yemen critica el “silencio vergonzoso” del mundo ante crímenes de guerra saudíes

Los aviones de combate de Arabia Saudí bombardearon en esta jornada un centro de detención provisional en la provincia de Saada, en el noroeste de Yemen, lo que causó la muerte de unos 80 personas y más de cien heridos, una carnicería en pleno día.

A través de un comunicado emitido el mismo viernes, el Consejo Político Supremo de Yemen condenó el “silencio vergonzoso” de la comunidad internacional, enfatizando que no quedarán sin respuesta tales crímenes de la llamada coalición saudí, que es “una herramienta sucia” en manos del enemigo sionista-estadounidense.

“Los que han permanecido en silencio ante estas catástrofes deberán quedarse en silencio cuando se eleven los gritos de Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y sus mercenarios” por los ataques de represalia de los yemeníes, se lee en el texto.

La nota también indica que, si los agresores “creen que están arrodillando al pueblo yemení con sus crímenes, deben saber que este objetivo es inalcanzable y fracasará como intentos anteriores”.

Yemen se explota en furia

Millones de yemeníes salieron a las calles tras el ataque para repudiar los crímenes de lesa humanidad de la monarquía de los Al Saud y sus aliados contra el país más pobre del mundo árabe.

A su vez, el ministro de Información del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Zeifulá al-Shami, avisó a los autores de la ofensiva de que su país responderá firmemente, aseverando que no habrá salida para los responsables de esta agresión.

Los ataques de la alianza saudí se han producido después de que el Ejército yemení, apoyado por el movimiento popular Ansarolá, lanzara el pasado lunes una operación contra las profundidades del territorio de los Emiratos Árabes Unidos con decenas de misiles y aviones no tripulado (dron), en represalia por su papel en la guerra liderada por Riad contra Yemen.


Arabia Saudí /  Yemen /