Hispan TV •  Internacional •  06/01/2022

Arabia Saudí impide a buque atracar en Yemen pese al aval de ONU

  • La Compañía Nacional de Gas de Yemen denuncia que la llamada coalición saudí ha confiscado un buque de gas licuado antes de llegar al puerto de Al-Hudayda.

Arabia Saudí impide a buque atracar en Yemen pese al aval de ONU

Conforme ha anunciado este jueves la agencia yemení de noticias Al Masirah, el barco transportaba 8087 toneladas de gas natural licuado para el uso doméstico, que fue desviado por las fuerzas de la coalición saudí a las costas de Jizan, en el sur del reino árabe.

La coalición agresora saudí ha confiscado hasta el momento seis barcos que transportaban diversos tipos de combustible y les ha impedido atracar frente a las costas de Yemen, mientras todos habían sido avalados por inspectores de la ONU antes de llegar a aguas yemeníes, ha denunciado la Compañía Nacional de Gas de Yemen.

Arabia Saudí mantiene un férreo bloqueo marítimo, aéreo y terrestre contra Yemen desde marzo de 2015, cuando comenzó la campaña de agresión de Riad y sus aliados a ese país. El bloqueo y los incesantes bombardeos de la ‘coalición’ han llevado a Yemen a una grave crisis humanitaria.


Arabia Saudí /  Yemen /