Hispan TV •  Internacional •  05/12/2021

Ansarolá denuncia que la ceguera mundial anima a Riad a cometer más crímenes en Yemen

  • Ansarolá de Yemen acusa a la comunidad internacional de ignorar agravios saudíes contra el pueblo yemení, lo que envalentona a los agresores a cometer más crímenes.

Ansarolá denuncia que la ceguera mundial anima a Riad a cometer más crímenes en Yemen

“La ceguera internacional a las quejas de Yemen alentó al agresor a escalar su ataque y su asedio intensificando las redadas y atacando ciudades, cometiendo más masacres contra civiles”, criticó el sábado portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Muhamad Abdel Salam, en Twitter.

El también presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen se mostró sorprendido por el doble rasero de la comunidad internacional, ya que ignora de manera deliberada las agresiones de Arabia Saudí y sus aliados contra dicho pueblo, a la vez que define como crimen la respuesta de las fuerzas yemeníes a los ataques de la coalición.

“Cuando una respuesta legítima no es comparable al tamaño del crimen del agresor, aumenta el clamor regional e internacional, y esta duplicidad solo hará que nuestro querido pueblo avance en su sagrada batalla defensiva”, ha agregado.

Las declaraciones del titular yemení se producen un día después de que la coalición saudí mató a 18 civiles, incluidos menores de edad, en un ataque aéreo en la aldea de Al-Hakima, ubicada en el este de la ciudad suroccidental de Taiz. El suceso coincide con la intensificación de las ofensivas de Arabia Saudí y las milicias afiliadas al gobierno dimitido en áreas de la costa oeste de Yemen.

Yemen ha reprochado en varias ocasiones el silencio guardado por la comunidad internacional ante las crecientes agresiones de Arabia Saudí.

En este contexto, un total de 60 oenegés, incluidas la organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) y Amnistía Internacional (AI), exigió el jueves a la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) que reabra la investigación sobre las violaciones de DD.HH. cometidas por Riad y sus aliados en Yemen, cerrada en octubre pasado, debido a las presiones del reino árabe y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).


Arabia Saudí /  Yemen /