TeleSur •  Internacional •  19/07/2022

EE.UU. intenta boicotear al sector petrolero venezolano

El dirigente del PSUV afirmó que EE.UU. apoyada por sectores de la oposición no cesan en sus acciones contra las instalaciones petroleras.

EE.UU. intenta boicotear al sector petrolero venezolano

Estados Unidos mantiene sus intenciones de atacar la infraestructura petrolera de Venezuela, como apuntó este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en una rueda de prensa.

Los ataques de la oposición subvencionada por EE.UU. pretenden que “no haya gas con qué operar el tema de extracción de petróleo, ni de cómo operar las subestaciones, y golpear no solo a la industria sino a los venezolanos”, declaró el dirigente de PSUV.

Subrayó además que, aunque el Gobierno estadounidense flexibilizó algunas restricciones impuestas al sector energético del país, continúa orquestando acciones como el atentado al gasoducto de oriente.

“El imperialismo no descansa en sus ataques contra nuestra infraestructura petrolera, por lo que el pueblo tiene que estar alerta para derrotar estas acciones que buscan dañar nuestro país”, manifestó Cabello.

En referencia a la oposición, apuntó que «el imperialismo no descansa para nada» y sus defensores buscan los modos de dañar al país, incluso al punto de arriesgar sus vidas.

Con respecto a la disponibilidad de petróleo en Venezuela, el titular aclaró que el país dispone del combustible “no solo para España sino para Europa; lo único es que tienen que pagarlo al precio que es”.

Añadió que el pago debe ser de acuerdo a un mecanismo que permita a la nación bolivariana disponer de las ganancias.

Esta declaración se hace en medio de un contexto de crisis de combustible mundial como consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania. La afectación también llegó a Estados Unidos, lo que llevó al presidente Joe Biden a considerar el establecimiento de conversaciones con Venezuela para obtener el recurso.


petróleo /