SANA •  Internacional •  19/05/2017

Assad: Es necesario elevar la conciencia panárabe para hacer frente a los complots contra la región

El presidente sirio, Bashar al Assad, se reunió este miércoles con una destacada delegación compuesta por figuras árabes participantes en el Congreso Nacional Árabe y en el Foro Árabe Internacional “Justicia para Palestina”.

Assad: Es necesario elevar la conciencia panárabe para hacer frente a los complots contra la región

Durante el encuentro, las conversaciones se centraron en la situación en Siria a la luz de la guerra terrorista librada contra el país y los problemas a los que se enfrenta el mundo árabe actualmente, tales como la debilidad, la división y la propagación del terrorismo y el extremismo. Él abordó también el deterioro de la situación en el mundo árabe y su efecto en la causa palestina.

El presidente Assad subrayó que Siria ha podido resistir a la guerra impuesta durante años gracias a los sacrificios de su ejército y a la fe del pueblo en su patria y en su unidad, señalando que el pueblo sirio ha dado muy buenos ejemplos de sacrificio.

El presidente explicó que los desafíos a los que el mundo árabe se enfrenta hoy en día requieren desarrollar la conciencia del arabismo como una identidad y marco cultural que incluye a todos, y no sólo como una ideología. Él hizo hincapié en la necesidad de adherirse a la dimensión y el pensamiento panárabes y fortalecer el sentimiento nacional frente a los proyectos de división dirigidos contra la región.

Por su parte, los miembros de la delegación destacaron la necesidad de apoyar a Siria en esta guerra que está sufriendo y señalaron que este apoyo significa también un respaldo a la causa palestina y a toda la nación árabe dado que Siria es la principal puerta de la seguridad nacional árabe. Ellos confirmaron su confianza en la victoria final de Siria sobre el terrorismo.


Bashar Al Assad /  Siria /