Al Manar •  Internacional •  15/06/2020

Una gran manifestación en Damasco condena la ley de sanciones de EEUU

Los sirios organizaron una gran protesta en la capital, Damasco, contra las sanciones de Washington contra empresas e instituciones económicas que apoyan al gobierno del presidente Bashar al Assad.

Una gran manifestación en Damasco condena la ley de sanciones de EEUU

El evento del jueves en un área al oeste de la ciudad vio a miles de manifestantes cantando consignas contra EEUU mientras hacían ondear banderas sirias y portaban retratos del presidente Assad en una muestra de apoyo a su gobierno.

La protesta se produjo días antes de que las nuevas sanciones estadounidenses contra Siria y sus aliados regionales entraran en vigor en EEUU como parte de la llamada Ley César.

Las personas que asistieron a la manifestación del jueves condenaron la Ley César como una medida severa contra las mismas personas de Siria que han sufrido como resultado de un conflicto que se desencadenó a principios de 2011 y provocó la muerte de miles de sirios.

“Las sanciones de César afectan a la salud de los ciudadanos, lo que significa que el castigo va dirigido específicamente contra las personas”, dijo Yarub Kheirbeik, periodista que asistió a la protesta en Damasco.

Algunos dicen que las sanciones buscan negar al pueblo sirio el acceso a medicamentos clave y otros bienes y servicios vitales.

Otras ciudades de Siria vieron una protesta similar el jueves. La agencia oficial de noticias SANA dijo que miles se reunieron en Suweida, una ciudad cerca de la frontera jordana en el suroeste, para expresar su apoyo al gobierno de Assad y sus aliados regionales.

Los expertos creen que las nuevas sanciones de EEUU contra Siria, que se implementarán el 17 de junio, son un nuevo intento de Washington de acumular presión sobre Irán, uno de los principales partidarios del gobierno sirio en sus nueve años de guerra contra los terroristas respaldados por extranjeros.


Bashar Al Assad /  Damasco /  sanciones /  Siria /