Hispan TV •  Internacional •  14/11/2019

Hezbolá dice que seguirá su lucha por libertad de Palestina

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) remarca que seguirá su lucha por liberar los territorios palestinos ocupados por Israel.

Hezbolá dice que seguirá su lucha por libertad de Palestina

En la 33.ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica que se lleva a cabo en Teherán, capital de Irán, el vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, ha sentenciado que la resistencia es la única solución contra la ocupación israelí.

“Pese a la existencia de diferencias ideológicas y culturales, el Eje de la Resistencia es fuerte. Todos somos responsables de la liberación de Palestina. El camino de la resistencia pasa por la liberación de Palestina (de la ocupación israelí)”, ha declarado Qasem.

En otro momento de su alocución, ha destacado el creciente desarrollo de la capacidad militar de Hezbolá, así como sus victorias en las guerras libradas contra el régimen de Israel y sus títeres takfiríes en la región.

Qasem ha condenado asimismo el reciente asesinato del comandante del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, Baha Abu al-Ata, en un ataque aéreo israelí en la asediada Franja de Gaza.

En venganza por la muerte de Al-Ata, la Yihad Islámica lanzó cientos de cohetes contra los territorios palestinos ocupados. Sin embargo, hoy jueves ha entrado en vigor un alto el fuego en Gaza, después de que los ataques israelíes dejaron en dos días 34 muertos y 111 heridos, conforme a un balance del Ministerio de Salud de Gaza.

También, el dirigente libanés ha reconocido que la República Islámica de Irán está a la vanguardia de la resistencia en la región.

EEUU fracasará en El Líbano y Hezbolá será parte de la solución política

“En El Líbano hay un amplio movimiento popular contra la corrupción, y hay un intento fallido de Estados Unidos para responsabilizar directamente a Hezbolá de tal situación”, ha denunciado el funcionario libanés.

Qasem ha enfatizado que “sin duda alguna fracasará la conspiración de EE.UU. y Hezbolá será parte de la solución política de la crisis del país”, que desde hace casi tres semanas causó manifestaciones antigubernamentales y forzó la salida del premier Saad Hariri.

mkh/ncl/nkh/hnb


Hezbolá /  Palestina /