TeleSur •  Internacional • 14/10/2020

MAS reitera que ofrecerá Bono Contra el Hambre a los bolivianos

El Bono es una iniciativa planteada por el MAS y aprobada por la ALP, pero el Gobierno de facto se niega a pagarlo.

MAS reitera que ofrecerá Bono Contra el Hambre a los bolivianos

El candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS) en Bolivia, Luis Arce, anunció este martes que la primera medida de su Gobierno será otorgar un Bono Contra el Hambre para todos los bolivianos.

Arce declaró a una televisora que esa prestación social ascenderá a 1.000 bolivianos (casi 145 dólares) y será pagada a cada uno de los ciudadanos con el propósito de aliviar la crisis e impulsar la demanda interna.

El candidato presidencial del MAS, fuerza que marcha primera en las encuestas con vistas a los comicios de este domingo, responsabilizó al Gobierno de facto por haber generado la crisis económica por la que atraviesa el país.

Asimismo, enfatizó que la administración de facto de Jeanine Áñez generó una recesión económica de ocho por ciento y una tasa de desempleo que roza el 12 por ciento, estadísticas que tienden a empeorar mientras pase más tiempo, alertó.

Recordó que el Bono es una iniciativa planteada por el MAS y aprobada por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), pero el Gobierno de facto se niega a pagarlo alegando falta de recursos.

El Movimiento al Socialismo prevé cerrar su campaña electoral este miércoles en Senkata (El Alto), donde el 15 de noviembre de 2019 fuerzas militares y policiales dispararon a una concentración popular que protestaba contra el golpe de Estado asestado al expresidente Evo Morales.


Bolivia /  Movimiento al Socialismo (MAS) /