Prensa Latina •  Internacional •  24/08/2020

Bolivia necesita estabilidad, afirmó presidenciable del MAS

«Bolivia necesita recuperar la senda de la estabilidad y el crecimiento económico con justicia social. La economía no es juego», enfatizó. Arce, también conocido por allegados por Lucho, fue el ministro de Economía de Evo Morales entre 2006 y 2017, y de nuevo en 2019.

Bolivia necesita estabilidad, afirmó presidenciable del MAS

Bolivia necesita recuperar estabilidad y crecimiento económico con justicia social, para recobrar lo alcanzado durante 14 años del gobierno de Evo Morales, afirmó hoy el presidenciable por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce.

Por medio de su cuenta en Twitter, el candidato y exministro de Economía señaló que junto al pueblo boliviano, el gobierno de Morales (2006-2019), tomó decisiones adecuadas que llevaron a la nación suramericana a liderar varios indicadores económicos y sociales en la región.

‘Bolivia necesita recuperar la senda de la estabilidad y el crecimiento económico con justicia social. La economía no es juego‘, enfatizó.

Arce, también conocido por allegados por Lucho, fue el ministro de Economía de Evo Morales entre 2006 y 2017, y de nuevo en 2019.

Durante ese período, Bolivia ostentó un éxito económico en la región, a pesar de que por muchos era uno de los países más empobrecidos y de menor crecimiento.

Sobresalen entre los logros durante el gobierno de Morales, y el auspicio de Arce como ministro de Economía, la nacionalización de los hidrocarburos y las políticas de redistribución que permitieron mejorar la vida de muchos bolivianos y financiar infraestructuras a favor del pueblo.

Por siete años consecutivos Bolivia, bajo el liderazgo de Morales, lideró el crecimiento económico en Sudamérica, con nuevas industrias, entre ellas plantas de gas, urea, petroquímica, y el país tenía todo un plan para la industrialización del litio.

Sin embargo, tras el golpe de Estado de 2019, todo este crecimiento y auge económico decayó y el Estado Plurinacional vive en medio de una crisis agravada por la pandemia de la Covid-19 y el mal manejo de la misma por parte de las autoriddaes de facto, de acuerdo con diversas denuncias.

El candidato presidencial del MAS promete, de ganar las elecciones de octubre, reconstruir la economía, la cual está en franco retroceso desde el golpe.

‘Han disminuido los depósitos, se ha dolarizado otra vez la economía, se ha caído la actividad económica’ señaló el exministro recientemente.


Bolivia /  Luis Arce /  Movimiento al Socialismo (MAS) /