SANA / Press TV •  Internacional •  13/11/2019

Ejército sirio despliega tanques y artillería en sus combates contra mercenarios pro-turcos

En los pasados días, la frontera sirio-turca ha sido escenario de violentos combates con armas pesadas entre los ejércitos sirio y el turco y los militantes apoyados por este último.

Ejército sirio despliega tanques y artillería en sus combates contra mercenarios pro-turcos

La agencia Ruptly publicó un vídeo que muestra el uso por parte del Ejército sirio de tanques y artillería. El Ejército sirio está utilizando tanques T-55AMB equipados con un sistema de protección activo y un cañón de 130 mm, según indicó la agencia Monrovia.

La agencia oficial de noticias siria (SANA) señaló que las unidades del Ejército sirio han liberado la localidad de Um Shuaifah en el área de Ras al Ain, en el norte de Hasaka, de las fuerzas de ocupación turcas y sus mercenarios terroristas después de violentos choques”.

El corresponsal de SANA en Al Hasaka dijo que las unidades del Ejército libraron fuertes combates con armas medias y pesadas contra las fuerzas de ocupación turcas y sus mercenarios en la frontera y han bloqueado su avance en el norte de Siria.

Grandes refuerzos del Ejército sirio se han desplegado en la frontera en las últimas semanas con el fin de frenar la ofensiva turca en dicha región.

¿Despliegue de los aviones Su-57 rusos en Siria?

EEUU plantea una nueva amenaza: el avión furtivo estadounidense F-35 se desplegará cerca de la base aérea rusa de Hamaimim. “La Fuerza Aérea de EEUU desplegará su avión sigiloso F-35 en “Israel” para mantener una fuerte presencia en la región”, según un canal israelí, citado el domingo 10 de noviembre por el sitio web ruso Avia. Pro.

“Los estadounidenses colocarán muchos hangares para sus combatientes F-35 en “Israel”. Estamos hablando de cientos de aviones de combate, que están situados directamente cerca de las instalaciones militares rusas en Oriente Medio”, escribió Avia.Pro.

“Se están erigiendo urgentemente hangares para aviones en ‘Israel’, probablemente con el propósito de estacionar aparatos F-35 de quinta generación. El área total de los hangares en construcción es de 252.000 metros cuadrados. El Departamento de Defensa de EEUU es responsable de ejecutar este proyecto”, informó el sitio. “Si esta información es cierta, es un juego peligroso el que Washington acaba de comenzar, no solo contra Irán sino contra las fuerzas armadas rusas, ampliamente desplegadas en bases en Siria, en Tartús y también la base aérea de Latakia. Esta última es el hogar de cientos de aviones rusos y hasta ahora ha sido el blanco de cientos de ataques con drones y misiles por parte de terroristas pro-Ankara, que están atrincherados en las alturas de Latakia y en Idleb.

En octubre, fuentes rusas informaron de la llegada de varios convoyes de armas y municiones, incluidos misiles antimisiles a la base aérea de Hamaimim y Tartús. Vehículos blindados Tigre y Taifun-U fueron enviados a Hamaimim para satisfacer las necesidades de la Policía Militar. Anteriormente, cerca de 300 agentes de la policía militar rusa llegaron al norte de Siria, donde el Ejército sirio recupera el control de las posiciones estratégicas.

Un despliegue de F-35 en ‘Israel’ está lejos de servir a los intereses de los israelíes. En junio pasado, el régimen israelí acusó a Rusia de lanzar ataques cibernéticos contra el aeropuerto de Tel Aviv que paralizaron el sistema de navegación GPS. En ese momento se afirmó que el ataque provenía de la base aérea rusa de Hamaimim. Y ese escenario podría repetirse nuevamente porque es difícil creer que Rusia tolerará la presencia del F-35 a pocos kilómetros de sus bases estratégicas en la costa siria.

“El avión ruso Su-57 de quinta generación, recién salido de producción y apenas presentado en el Salón Internacional del Aire y el Espacio MAKS 2019 en septiembre, parece haber volado ya a Siria. El Su-57 ya está en servicio en Siria. Dos de ellos están en Hamaimim, donde Rusia ha realizado trabajos de modernización en septiembre, informó el sitio Defenseworld.net en 3 de septiembre. El Ministro de Defensa ruso confirmó la modernización de Hamaimim y prometió que Rusia hará lo mismo en Tartús. “La presencia del Su-57 en Siria demuestra, en primer lugar, que este avión de quinta generación está operativo y, en segundo lugar, que Rusia no se sentará y observará a los estadounidenses desplegar sus F-35 en “Israel” sin dar una respuesta.


Rusia /  Siria /  Turquía /