Prensa Latina •  Internacional •  13/10/2022

Sociedad estadounidense pide aliviar política de bloqueo hacia Cuba

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, precisó hoy que activistas, políticos y diversos sectores de Estados Unidos pidieron aliviar la política de bloqueo hacia la isla caribeña.

Sociedad estadounidense pide aliviar política de bloqueo hacia Cuba

En su cuenta de Twitter, el Canciller cubano destacó recientemente que el gobierno norteamericano refuerza las presiones a instituciones bancarias y compañías del mundo interesados en relacionarse con la mayor de las Antillas.

Asimismo, manifestó que la Casa Blanca persigue obsesivamente todas las fuentes de ingreso de divisas de Cuba para provocar el colapso económico.

En noviembre próximo la comunidad internacional votará una vez más en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra el bloqueo, que por más de 60 años limita el desarrollo de las familias cubanas.

La administración del expresidente Donald Trump adoptó 243 medidas para recrudecer el bloqueo. Ese paquete de limitaciones y carencias lo mantiene su sucesor, Joseph Biden, quien, en este sentido, tiene el rechazo de gran parte de la comunidad internacional.

jcm/yaa


bloqueo a Cuba /