Hispan TV •  Internacional •  13/10/2021

Rusia blinda más a Siria ante terroristas; le envía nuevas armas

Los aviones militares rusos iniciaron a transferir más equipos de armas a Siria, luego de intensificación de agresiones de grupos terroristas en el país árabe.

Rusia blinda más a Siria ante terroristas; le envía nuevas armas

Según ha informado este miércoles el portal ruso de aviación Avia.Pro, un agudo agravamiento de las tensiones en Siria ha obligado al Ejército ruso a comenzar la transferencia de nuevas armas adicionales al país árabe.

Por el momento, ha agregado el medio, al menos un avión de carga modelo Ilyushin Il-76MD ha llegado al país levantino, a bordo del cual, ha habido nuevas armas para entregarse a las fuerzas del Ejército sirio que continúan luchando contra los grupos armados y terroristas.

La renovada entrega de armas por Rusia a Siria ha tenido lugar en medio de la fuerte escalada de tensiones en la provincia de Idlib (noroeste) y otras partes de la zona norteña de Siria.

“Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas entregaron nuevo equipo militar en un avión RF-78816 a Siria. Idlib se encuentra en un estado de inestabilidad y existe la posibilidad de una escalada de enfrentamientos”, ha enfatizado Muazin.

Por el momento, el Ministerio de Defensa de Rusia no ha confirmado esta información, sin embargo, conforme a una serie de datos, dos aviones militares rusos más llegaron el lunes a Siria, al menos uno de los cuales es también modelo Il-76MD, ha destacado Avia.Pro.

Desde 2015, cuando Moscú inició su campaña antiterrorista en Siria, el país euroasiático sigue desplegando grandes contingentes militares, avanzados armamentos y equipamientos bélicos en el país árabe.

De hecho, el Ejército sirio cuenta con el pleno apoyo de la Aviación rusa, que trata de perfeccionar el poderío militar de Siria en su lucha contra el terrorismo. Los dos países siguen lanzando operaciones contra las posiciones de los grupos extremistas, al centrar sus esfuerzos por eliminar los últimos baluartes de los grupos terroristas y facciones “rebeldes”, en concreto en el noroeste del país árabe.

sar/mdh/tqi


Siria /